Ficha de Proyecto
Dot Partners Interior en Murcia
Murcia, España 2015
ir a la Web del autor

La vivienda reformada se encuentra en la primera planta de un edificio de corte racionalista, construido en la década de los 60 en una céntrica calle de Murcia, en el entorno de la principal zona comercial de la ciudad.

La propuesta trata de favorecer la sensación de amplitud eliminando la tabiquería existente y organizando el programa únicamente mediante paneles pivotantes y correderos y mobiliario fijo, empleado a su vez para regularizar la superficie del espacio.

Se ha prestado especial atención a la integración de los distintos elementos constructivos, tales como instalaciones, estructura existente, iluminación artificial, mobiliario y puertas con el objetivo de generar una composición global unificada, criterio que desde hace un tiempo atrás tenemos muy presente en nuestras obras.

El pavimento oscuro de roble ahumado genera el contraste pretendido con los nítidos paramentos blancos tanto de pintura como de maderas lacadas y sirve para equilibrar la composición. Al atardecer, la vivienda tiñe sus paredes de dorado con la calidez de la luz artificial.”

Constructor: Aserkon
Mobiliario: Nonna Design
Cocina: Valcucine
Fotografía: David Zarzoso

Otros proyectos

The Nim Bar fue diseñado por Hitzig Militello Arquitectos. Es una fusión de una cervecería tradicional y una cocktelería, con un estilo americano-oriental.

obra
CABA, Buenos Aires - 2018

ARRCC diseñó esta elegante vivienda a orillas del Océano Atlántico en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Tidal View se destaca por la vista hacia el exterior y las comodidades.

obra
Clifton, Ciudad del Cabo, Sudáfrica - 2018

Egue y Seta diseñó Un lofting Almogavers, una vivienda transformada en “loft” con espacios expandidos, dejando uno privado y otro más extrovertido.

obra
Barcelona, España - 2018

Casa en la Cuesta es una obra de Abdenur Arquitectos ubicada en La Calera, Córdoba. La vivienda presenta espacios privados y otros para reuniones.

obra
La Calera, Córdoba - 2018