Ficha de Proyecto
EL CARMEN JUAN M. VALIENTE 82
2017
ir a la Web del autor
Miércoles 2 de mayo de 2018.

I N F I N I T A, obra perteneciente al arquitecto Juan Manuel Valiente de El Carmen, es un casa de verano, ubicada frente a la laguna José Ignacio (Uruguay).

El proyecto pensado para un lugar de disfrute sumado a la vida al aire libre pero con el menor impacto posible en el lugar de implantación.

La edificación nos enseña que la construcción fuera del lugar de emplazamiento no es sólo una alternativa más de construcción, sino, más bien, nos muestra que tiene un gran potencial para ofrecer calidad en el diseño de viviendas a un menor costo.

La ventaja de este tipo de construcción se basa en su producción en taller y montaje en obra, lo que posibilita reducir tiempos de ejecución e incorporar mano de obra más especializada.

La idea del proyecto surge a partir de poder crear un módulo habitacional de manera simple y sencilla; simple en su diseño y sencilla en su ejecución, pero por sobre todas las cosas, que sea funcional a una casa de veraneo.

Sus locales fueron pensados y modulados para que den flexibilidad funcional a la vivienda. Debido a los reducidos espacios se decidió trabajar con pocos materiales para dar continuidad espacial a los ambientes y poder privilegiar el entorno natural con las transparencias.

FICHA TÉCNICA:

Nombre del Proyecto: I N F I N I T A
Estudio: El Carmen
Proyecto y Dirección Técnica: Juan Manuel Valiente
Superficie: 75m2
Ubicación: Santa Mónica, Uruguay
Año: 2017.

Fuente: Juan Manuel Valiente
Imágenes cortesía de: Josefina Loza

Otros proyectos

La Casa del Arco es un proyecto de Frari Architecture, inspirada en una fábrica de porcelana y además de su forma de arco, se destaca por su doble fachada: una urbana y otra posterior completamente acristalada.

obra
Ílhavo, Aveiro, Portugal - 2018

Este departamento diseñado por Red Arquitectos, combina la calidez que ofrece el hogar con el confort, la comodidad y el diseño que se encuentra en un hotel.

obra
Salta, Argentina - 2019

El Estudio Frías Arquitectos diseñó este gran espacio en Palermo para Acámica: oficinas para coworking, aulas y salas de reuniones combinando tecnología y vegetación.

obra
Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina - 2019

El Clásico de Quilmes es un bar diseñado por el estudio Hitzig Militello Arquitectos, con el estilo de un típico bodegón porteño, sin perder la identidad de la marca de la cerveza.

obra
Buenos Aires. Argentina - 2019

Mirá la revista