Ficha de Proyecto
EL CARMEN JUAN M. VALIENTE 82
2017
ir a la Web del autor
Miércoles 2 de mayo de 2018.

I N F I N I T A, obra perteneciente al arquitecto Juan Manuel Valiente de El Carmen, es un casa de verano, ubicada frente a la laguna José Ignacio (Uruguay).

El proyecto pensado para un lugar de disfrute sumado a la vida al aire libre pero con el menor impacto posible en el lugar de implantación.

La edificación nos enseña que la construcción fuera del lugar de emplazamiento no es sólo una alternativa más de construcción, sino, más bien, nos muestra que tiene un gran potencial para ofrecer calidad en el diseño de viviendas a un menor costo.

La ventaja de este tipo de construcción se basa en su producción en taller y montaje en obra, lo que posibilita reducir tiempos de ejecución e incorporar mano de obra más especializada.

La idea del proyecto surge a partir de poder crear un módulo habitacional de manera simple y sencilla; simple en su diseño y sencilla en su ejecución, pero por sobre todas las cosas, que sea funcional a una casa de veraneo.

Sus locales fueron pensados y modulados para que den flexibilidad funcional a la vivienda. Debido a los reducidos espacios se decidió trabajar con pocos materiales para dar continuidad espacial a los ambientes y poder privilegiar el entorno natural con las transparencias.

FICHA TÉCNICA:

Nombre del Proyecto: I N F I N I T A
Estudio: El Carmen
Proyecto y Dirección Técnica: Juan Manuel Valiente
Superficie: 75m2
Ubicación: Santa Mónica, Uruguay
Año: 2017.

Fuente: Juan Manuel Valiente
Imágenes cortesía de: Josefina Loza

Otros proyectos

SAOTA Architects diseñó y desarrolló junto a otras firmas Double Bay, una vivienda familiar joven pero sofisticada ubicada junto a una bahía en Sidney.

obra
Sidney, Australia - 2017

El proyecto de viviendas tipo “lofts” fue diseñado por Concept Arquitectura, los mismos se encuentran en Yerba Buena, Tucumán.

obra
Yerba Buena, Tucumán - 2018

El proyecto de remodelación e interiorismo para las oficinas de Dracma S.A en Córdoba fue diseñado por Lino Estudio junto a María Grondona.

obra
B° Centro, Córdoba Capital - 2017

Casa Peñas es un proyecto del Centro de Colaboración Arquitectónica de México, a cargo de los arquitectos Ignacio Urquiza, Bernardo Quinzaños y Ana Laura Ochoa.

obra
Jardines del Pedregal. Ciudad de México - 06/30/2017