Ficha de Proyecto
Minax Architects Una habitación de Buda 64㎡
Shanghai, China 2018
ir a la Web del autor
17 de agosto de 2018

 

En el pequeño espacio superior al final del edificio se encuentra la habitación de un Buda, y la luz del amanecer proyectada gradualmente lo despierta. Minax Architects se encargó de diseñar el interior de este lugar tan especial para la cultura china y para el budismo.

La habitación del Buda se transforma de una antigua casa que originalmente era un restaurante. El armazón de techo de madera original se extiende hasta el final del edificio, y el espacio del techo recién creado pasa a ser un lugar secreto en la ciudad. Empujando la puerta de seis metros de altura y la escalera de acero que se inclina hacia arriba desde la sala de exposiciones es la entrada al templo budista en el centro de la ciudad.

La luz se convierte en el elemento más importante en la habitación del Buda. El cinturón de luz cálida está dispuesto debajo de los escalones del tablero superior europeo de pino, formando una gran exhibición de la oscura sala de exposiciones. Al subir las escaleras a lo largo de la luz, al final se ven las brillantes ventanas triangulares del piso al techo. En el punto medio de los peldaños y ventanas, una flor de loto es independiente. Una valla de hielo hecha de barras de acero reforzado que envuelve las escaleras con fuerza en una barrera hueca blanca que corta la imagen circundante en segmentos aleatorios.

 

En términos de la herencia de la arquitectura china, lo que se puede ver ahora es principalmente el ejemplo relacionado con la religión y el ritual. Desde que el budismo entró en China, también ha mezclado una gran cantidad de elementos de la arquitectura, la pintura y la vida de China. Por lo tanto, la activación de la cultura tradicional china no puede eludir muchas connotaciones y apariencias del budismo. En la cultura budista, la definición de restricción, motivación, preceptos, visión positiva, contemplación, dolor y alegría son las pautas para el comportamiento de los chinos durante miles de años. En cierto sentido, el arte puede existir más allá de la religión, y el objetivo final del mundo es la búsqueda de la verdad, la bondad y la belleza. A la habitación del Buda no le importa el lujo, pero se preocupa por los sentimientos físicos y mentales de la gente. Debemos mantener la paz interior en el mundo ocupado y vulgar.

Para el espacio del templo budista, nuestra actitud es toda innovación. Debajo del techo de madera oscura de la rejilla, el Guanyin está floreciendo sobre el loto, y el Buda Botánico del Rosewood está de pie en los 32 altares budistas. Todo el cuerpo es liso y simple, el cinturón de ropa es natural, la cara ancha y llena, y la manera es amable. Lotus Guanyin abrazó sus rodillas y el loto floreció detrás de él. El Rey del Bodhisattva está pisando el trono del loto, sosteniendo la mano derecha del balón y sosteniendo la lata. La imagen de Buda constituye el orden en el espacio.

La lubricación del palo de rosa y la estabilidad de la chapa de teca se complementan entre sí. Las tiras de madera que se vierten en el espacio son suaves y naturales. El procesamiento uniforme y limpio del material hace que este pequeño espacio no se sienta deprimido. El vidrio esmerilado blanco de la ventana triangular filtra la luz externa y el espacio se llena de aliento suave y estable durante mucho tiempo. En este complejo mundo terrenal, se ha creado un mundo de paz y tranquilidad de Buda.

 

Ficha técnica:

Obra: Una habitación de Buda
Estudio de Arquitectura: MINAX Architects – www.minax.com.cn
Arquitectos principales: Zhigang Lu
Equipo de diseño: Congyi Huang, Li Liu, Zhirui Liu, Dingpeng Liang, como Niu,
Superficie: 64㎡
Ubicación del proyecto: No. 1 Tongxin Road, distrito de Hongkou, Shanghai, China
Año de finalización: 2018

Descripción enviada por el estudio de arquitectura, sujeta a posibles modificaciones.
Fuente: MINAX Architects – www.minax.com.cn
Imágenes cortesía de: Zhigang Lu – www.minax.com.cn
Revista Estilo Propio recibió este proyecto por medio de una suscripción. Invitamos a nuestros lectores a presentar su propio proyecto para su publicación. Puedes ver mas proyectos aquí.

Otros proyectos

Shenzhen Qianxun Decorative Art and Design Co. integró el lujo y la elegancia con las necesidades reales de la vida moderna, logrando una residencia con una estética armónica.

Siamo es un restaurante de cocina de autor, diseñado por Estudio Montevideo y Pablo Dellatorre, bajo el concepto de diálogo entre el comensal y la cocina.

obra
Córdoba, Argentina - 2018

Oh My Bowl es el resultado del trabajo del Estudio Montevideo y el arquitecto Pablo Dellatorre. Se trata de un local de comida rápida saludable.

obra
Córdoba, Argentina - 2018

La Carnería, es un proyecto arquitectónico que buscó transformar una parrillada estándar, en un ambiente con todo el confort para sus comensales.

obra
Córdoba, Argentina - 2018