Ficha de Proyecto
Sub Estúdio Fidalga -
San Pablo, Brasil 2011
ir a la Web del autor
03 de octubre de 2017.

Situado en San Pablo, el edificio fue diseñado con toda la estructura en los bordes, lo que permite a los apartamentos tener un diseño libre. El apartamento de dos pisos fue diseñado por Sub Estúdio, dicho estudio estuvo presente desde el nacimiento del proyecto hasta el diseño de su mobiliario.

Las áreas sociales y de acceso se encuentran en la planta baja, y las áreas privadas en la planta superior. La planta superior no cubre toda la superficie del apartamento, por lo que el salón puede tener un espacio de doble altura con una gran ventana que conecta ambas plantas.

La planta baja es un espacio abierto donde sólo la lavandería y el baño están detrás de las paredes. Parte de esta área social también es reversible a una segunda habitación, con puertas corredizas que divide la sala de estar siempre que sea necesario.

La cocina se define por una larga isla unificada a la mesa del comedor, en este espacio de doble altura.

Entre la pared de doble altura y las escaleras, hay una estantería que va todo el camino desde el salón hasta la entrada del dormitorio.

En la planta superior se encuentra el dormitorio, el baño y una sala/escritorio para trabajar con un poco más de privacidad. Frente al escritorio hay una ventana que permite mirar la parte superior de los árboles fuera del edificio y conecta estos dos pisos como un entrepiso cuando está abierto.

Ficha técnica:

Nombre del proyecto: Fidalga.
Dirección técnica y ejecución: Sub Estúdio
Equipo de trabajo: Isabel Nassif, Julia Masagão, Renata Pedrosa, Marina Portolano.
Ubicación: San Pablo, Brasil.
Año: 2011

Fuente: Sub Estúdio –
Imágenes cortesía de: Fran Parente

Otros proyectos

Studio MK27 se encargó de diseñar este complejo de casas en una zona residencial de Madrid, los condominios Caledonian Somosaguas son una respuesta a la demanda de viviendas.

obra
Madrid, España - 2017

SAOTA fue el encargado de remodelar y modernizar esta casa, Stradella, situada en Bel Air, un barrio residencial de Los Ángeles.

obra
Bel Air, Los Ángeles, Estados Unidos - 2017

El Estudio Díaz Marcellino Arquitectos junto al D.I Gonzalo Díaz Malbrán se encargaron de renovar y modernizar por completo las oficinas de Croppers, una empresa cordobesa de snacks.

obra
Córdoba, Argentina - 2018

King Bill es una casa diseñada por Austin Maynard Architects para una familia de un barrio de Melbourne que intenta revalorizar la zona.

obra
Melbourne, Australia - 2018