Ficha de Proyecto
Abdenur Arquitectos Festo Deli & Fresh
17 de mayo de 2017

Los restaurantes ágiles, de diseño moderno y comida saludable, son furor en el mundo de los ejecutivos de empresas. En ese contexto, el tiempo para el almuerzo es escaso y las expectativas de confort, diseño y sabor son realmente altas. Festo Yrigoyen se ubica en una de las principales avenidas de Córdoba, y su enclave acompaña un creciente desarrollo gastronómico y financiero del sector.

El diseño del local se concibe para que el cliente pueda vivir la “experiencia Festo” durante todo su recorrido y estadía, donde la expresión de los materiales y los productos se vuelven uno, donde un almuerzo y un café se transformen en un relajante descanso.

El lugar se organiza a partir de una isla central, en donde se concentra todo el servicio de atención, cafetería y las distintas opciones del menú autoservicio.

Paralela a ésta se encuentra la “gran avenida”, una calle interna que el cliente puede recorrer para realizar su experiencia de compra. Allí se exhiben productos market, productos de góndolas, delicias de elaboración y muchos mas.

No solo hay mesas comunitarias e individuales, sino también unas “cruces de madera”  sobre la fachada de vidrio, un objeto donde el cliente se puede sentar y percibir dos universos, el interior del local y el vibrante dinamismo que ofrece la Avenida Yrigoyen.

El material predominante es la madera, y es el que llena de calidez el  local, representando  a los típicos markets de antaño. También se incluyo el mármol de carrara como símbolo de pureza, junto a los pisos cementicios que muestran variedad de tonos y reflejos.

Todos los espacios, y todos los elementos que componen el local  tienen un diseño original  y simple, a fin de evitar excesos, y conformar un diseño sobrio, elegante y de gran contemporaneidad.

Ficha técnica:

Nombre de proyecto: Festo Deli & Fresh
Dirección técnica: Abdenur Arquitectos
Diseño de interior: Abdenur Arquitectos
Equipo de diseño: Pablo Abdenur, Juan Pablo Abdenur, Agustín Castagneris y Facundo Ferreyra.
Año: 2017
Ubicación: Av. Hipólito Yrigoyen 123, Córdoba, Argentina.

Fuente: Abdenur Arquitectos – abdenur.com
Imágenes cortesía de: Gonzalo Viramonte – www.flickr.com/photos/gonzaloviramonte

Otros proyectos

Esta casa ubicada en Avenida Divisadero en Cariló, fue obra de Estudio Galera. Con una arquitectura simple y rústica, trata de no imponerse ante el paisaje de esta ciudad costera.

obra
Cariló, Pinamar, Buenos Aires - 2019

Estudio PK reformó Casa Nido, partiendo desde una estructura existente y construir respetando su impronta, generando un diálogo entre lo antiguo y lo nuevo.

obra
San Fernando, Buenos Aires. Argentina - 2018

La Sifonda es un restaurante diseñado por el estudio Montevideo y por Pablo Dellatorre que adaptaron los espacios a la idea de ofrecer y transmitir sencillez y calidez en la comida.

obra
Córdoba, Argentina - 2018

Henkin Shavit Studio renovó por completo esta casa ubicada en Bitzaron, Israel. Mediterranean Cacti House se encuentra entre campos, naranjos y cactus que sirvieron de inspiración.

obra
Bitzaron, Israel - 2019

Mirá la revista