Ficha de Proyecto
Lorenzo Arquitectos + arq. Delfina López Villagra Departamento
Códoba, Argentina 2017
ir a la Web del autor
23 de Enero de 2018.

Este proyecto de reforma e interiorismo en la ciudad de Córdoba, fue llevado a cabo por el estudio Lorenzo Arquitectos asociados a la arquitecta Delfina López Villagra.

El comitente, una pareja joven, tenia como premisa la creación de un espacio que se pudiera vivir, disfrutar y compartir con amigos. En el estar comedor se decidió pintar toda la caja con un color con intenso y con personalidad que es el gris tweed, donde resaltan las obras de arte que ellos tenían de artistas cordobeses y que aportan una alta dosis de color.

La iluminación en el sector de estar es puntual y fue resuelta con artefactos de aluminio color blanco con luces dicroicas con tecnología led, orientadas hacia las obras de arte y hacia la mesa central. En el sector comedor se utilizó una lámpara colgante fractal blanca con el interior en madera (luminika).

En cuanto al equipamiento en el sector estar lo resolvimos con un sofá de 2,60 en lino tusor color off white, con almohadones decorativos. Dos mesas de centro de madera maciza con patas de hierro dispuestas en forma paralela (dlv) y dos sillones existentes de diseño. El mueble de tv es de laqueado satinado con madera de kiri cepillada y el espejo de paraiso (Max Larrosa). La alfombra en tonos grises con una raya color meteorito es de tejido sintetico (bap) completa este sector una lampara tripode de madera (Max Larrosa), el perchero de madera terciada curvada (Joaquín Ordóñez) y las mesas laterales Edén circulares (Federico Churba) son de luola.

En el comedor se partió de una mesa circular de madera existente, se utilizaron sillas tom tapizadas en tela castelo moca (bap). El perchero y las mesas laterales son de luola. La biblioteca es de madera de kiri con vínculos en planchuela de hierro (Max Larrosa). Las cortinas son tradicionales realizadas en lino color crudo.

En dormitorio principal se colocó un respaldo de cama con un tablero alistonado de paraíso con dos almohadones colgantes de 0,80 x 0,50 color grafito. Las mesas de luz también fueron realizadas en paraíso con estructura de caño cuadrado (Max Larrosa). Las lamparas son tolomeo negras de apoyar. Sobre la cama se colocaron almohadones tejidos al tono y, sobre el respaldo, 4 obras de Pablo Scheibengraf.

Ficha Técnica:

Nombre del Proyecto: “El Equilibrio Justo”.
Estudio a cargo: Estudio LORENZO Arquitectos + Arq. Delfina López Villagra.
Arquitectos: Arq. José Luis Lorenzo + Arq. Delfina López Villagra.
Colaboradores: Arq. Berenice Cerda + Arq. Mario Bono.
Ubicación: Córdoba, Argentina.
Año: 2017.

Imágenes cortesía de: Gonzalo Viramonte – www.flickr.com/photos/gonzaloviramonte.
Revista Estilo Propio recibió este proyecto por medio de una suscripción. Invitamos a nuestros lectores a presentar su propio proyecto para su publicación. Puedes ver mas proyectos aquí.

Otros proyectos

La Casa del Arco es un proyecto de Frari Architecture, inspirada en una fábrica de porcelana y además de su forma de arco, se destaca por su doble fachada: una urbana y otra posterior completamente acristalada.

obra
Ílhavo, Aveiro, Portugal - 2018

Este departamento diseñado por Red Arquitectos, combina la calidez que ofrece el hogar con el confort, la comodidad y el diseño que se encuentra en un hotel.

obra
Salta, Argentina - 2019

El Estudio Frías Arquitectos diseñó este gran espacio en Palermo para Acámica: oficinas para coworking, aulas y salas de reuniones combinando tecnología y vegetación.

obra
Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina - 2019

El Clásico de Quilmes es un bar diseñado por el estudio Hitzig Militello Arquitectos, con el estilo de un típico bodegón porteño, sin perder la identidad de la marca de la cerveza.

obra
Buenos Aires. Argentina - 2019

Mirá la revista