Ficha de Proyecto
Saleme Sanchez Arquitectos Casa Los Olivos
Yerba Buena, Tucumán 2017
ir a la Web del autor
24 de noviembre de 2017.

El estudio Saleme Sanchez arquitectos nos presentan una vivienda residencial en un barrio privado de Yerba Buena, Tucumán.

Los arquitectos plantearon el diseño en “L” y se propusieron trabajar con volúmenes puros. Esto les permitió optimizar el uso del terreno, dejando la mayor cantidad de espacios verde posible para así integrarlo con todo el sector social que se abre hacia el mismo.

Para el acceso se busco su jerarquización con un espacio de doble altura que se materializa en el exterior a través de un pórtico.

A su vez, la parte social se encuentra dividida en dos sectores articulados por la cocina. Por un lado, encontramos el living comedor, con una decoración formal. Por el otro, se encuentra el quincho que también sirve como salón de usos múltiples. En el mismo se destaca un asador de acero inoxidable acompañado por una barra, un sector de play room y un hidromasaje climatizado que se continua con la piscina exterior.

Las habitaciones privadas se encuentran en la planta superior, a la cual se accede a través de una escalera ubicada al costado de la entrada, a misma esta revestida en granito natural negro Brasil.

La planta alta se compone por la habitación principal (en suite), dos dormitorios infantiles (con sala de estudio incorporada) y una habitación de huéspedes.

Ficha técnica:

Proyecto y dirección técnica: Saleme Sanchez Arquitectos.
Superficie de Terreno: 1364 m2.
Superficie cubierta total: 622 m2.
Revestimiento exterior: Pintura Latex Exterior.
Revestimiento interior: Pintura Satinada.
Revestimiento piso exterior: Hormigón Armado.
Revestimiento piso interior: Pprcelanato Pulido.
Aberturas: Aluminio Anodizado Natural.
Calefacción: Piso Radiant.
Ubicación: Yerba Buena, Tucumán, Argentina.
Año: 2017.

Fuente: Saleme Sanchez Arquitectos.

Otros proyectos

Para descansar y vivir la experiencia del safari, Cheetah Plains es la propuesta de ARRCC en Sudáfrica para alojarse espacios abiertos en medio de la naturaleza.

obra
Parque Nacional Kruger, Sudáfrica. - 2019

El edificio LL 2474 ubicado en el barrio de Agronomía en la Ciudad de Buenos Aires fue obra de Arqtipo y se destaca por el uso del ladrillo gris. ¡Mirá este proyecto!

obra
Agronomía, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina - 2019

A partir del encargo de un quincho, I + GC Arquitectos diseñó Casa Compacta, una vivienda que conecta el interior con el patio ubicada en Roldán, Santa Fe.

obra
Roldán, Santa Fe, Argentina - 2017

Las oficinas de Red Bull Argentina fueron diseñadas por Octava Arquitectura con todos los detalles necesarios para que tengan el espíritu y estilo propio de la marca.

obra
Costa Salguero, Buenos Aires, Argentina - 2019