Ficha de Proyecto
Lucas Hernández - Gil Bocadillo de jamón y champagne 90m2
Madrid, España 2016
ir a la Web del autor

El bocadillo de jamón es, para los españoles y el mundo, un ícono de la gastronomía del país ibérico. ‘Bocadillo de jamón y champán’ nació con la idea de elevar el bocadillo español a la categoría gourmet. El champagne es el acompañamiento perfecto: divertido y sofisticado.

El diseño de este restaurante mantiene una estrecha relación con el concepto gastronómico de ‘Bocadillo de Jamón y Champán’. Se creó un espacio sencillo y, a la vez, sofisticado.

En el centro de Madrid, se ubica este particular espacio gastronómico. El edificio, de finales del XIX, posee características propias de la arquitectura de época, con pinceladas de inspiración modernista.

El resultado fue un espacio con una dualidad crudo, refinada en el empleo de materiales así como en la paleta cromática. Las formas redondeadas de los muebles y los brillos en azul nos acercan al mundo sofisticado y festivo del champagne. Éstas tienen su contrapartida en las texturas crudas de paredes y suelos y tonos rosados.

El interiorismo y diseño de mobiliario es trabajo de nuestro estudio Lucas y Hernández – Gil. Las mesas, taburetes y lámparas se han diseñado expresamente para el local.

 

Ficha técnica

Proyecto: Bocadillo de Jamón y Champán
Arquitecto: Lucas y Hernández – Gil
Ubicación: Pez 36, Madrid
Superficie: 90m2
Año: 2016

Fuente: Lucas y Hernández – Gil www.lucasyhernandezgil.com
Fotografías cortesía de: Jara Varela www.jaravarela.com

Otros proyectos

Esta casa ubicada en Avenida Divisadero en Cariló, fue obra de Estudio Galera. Con una arquitectura simple y rústica, trata de no imponerse ante el paisaje de esta ciudad costera.

obra
Cariló, Pinamar, Buenos Aires - 2019

Estudio PK reformó Casa Nido, partiendo desde una estructura existente y construir respetando su impronta, generando un diálogo entre lo antiguo y lo nuevo.

obra
San Fernando, Buenos Aires. Argentina - 2018

La Sifonda es un restaurante diseñado por el estudio Montevideo y por Pablo Dellatorre que adaptaron los espacios a la idea de ofrecer y transmitir sencillez y calidez en la comida.

obra
Córdoba, Argentina - 2018

Henkin Shavit Studio renovó por completo esta casa ubicada en Bitzaron, Israel. Mediterranean Cacti House se encuentra entre campos, naranjos y cactus que sirvieron de inspiración.

obra
Bitzaron, Israel - 2019

Mirá la revista