Ficha de Proyecto
Scenario Architecture Renovation of and extension of a Georgian house 6.6 m2
Georgia 2016
ir a la Web del autor
02 de enero de 2017

Los clientes de Scenario Architecture se acercaron a ellos poco después de la compra de su casa en Londres con el fin de diseñar una extensión trasera y volver a diseñar la planta baja y los otros pisos.

El principal problema que molestó a sus clientes fue la estrecha planta de la casa, sólo 4,4 millones de ancho. La planta baja tenía que albergar una nueva cocina, área de estar y comedor sin sentirse como una secuencia larga y estrecha.

El tamaño de la casa pidió la utilización de cada rincón de la planta baja. El espacio bajo las escaleras fue maximizado, construido con muebles contra las paredes y una gran parte del techo vidriada, lo que contribuyó a una sensación de anchura y permite que la luz penetre todo el camino hacia el interior.

El diseño exterior es de proporciones modestas y respeta el área de conservación y la continuidad de las fachadas traseras de la terraza.

Ficha técnica:

Nombre del proyecto: Renovation of and extension of a Georgian house
Dirección técnica:  Scenario Architecture – scenarioarchitecture.com
Año: 2016
Superficie:  6.6 m2
Ubicación: Danbury St, London N1 8LE – Islington – London

Fuente: Scenario Architecture – scenarioarchitecture.com
Imágenes cortesía de: Matt Clayton – www.mattclaytonphotography.com

Otros proyectos

rgg Architects presentó “Dubai Nhabitat”, un edificio que desafiará la densidad urbana vertical con su permeabilidad y usos múltiples.

obra

Javier Martín Arquitectura nos presenta la construcción del Centro de Especialidades Oftalmológicas, ubicado en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Luciano Kruk nos presenta Casa Ecuestre. Ubicada en Costa Esmeralda, a cuatro horas de la Ciudad de Buenos Aires.

Silk Road Corridor es un nuevo y vibrante lugar que combina exuberantes parques, nuevos edificios culturales y un ventoso puente en China.