Ficha de Proyecto
Egue (Daniel Pérez) y Seta (Felipe Araujo) El Vacío Amoblado 70m2

Un vacío acogedor, funcionalmente resuelto para albergar y dar protagonismo a una pequeña pero interesante colección de piezas de mobiliario, arte y literatura curada por los jóvenes propietarios: Un diseñador industrial y una profesora de idiomas.

Lo más valioso que han conseguido entre los dos, no son sin embargo, las reproducciones originales que cuelgan sobre las paredes, ni los clásicos contemporáneos del diseño industrial que salpican la monocromática amplitud del los espacios recién integrados, sino  Joaquim, hijo de ambos, que con apenas 4 años ha conseguido colonizar todas las estancias de la casa con un montón de trastos seguramente menos costosos pero mucho más coloridos, resistentes y divertidos.

TELÓN DE FONDO PULCRO Y LUMINOSO

Había llegado el momento de proyectar la casa a prueba de “juguetes” y aunque diseñar para otro diseñador puede sin duda ser complicado, en este caso dio pie lo lúdico y a la diversión, permitiéndonos cuestionar el papel protagónico de lo construido dentro del ámbito doméstico, y concediéndonos la oportunidad de plantear preguntas que, como las de los niños, quizás resultarían incómodas: ¿Puede la “sacrosanta arquitectura”

ser un mero telón de fondo tras los verdaderos y protagónicos objetos de diseño? Cómo puede el fondo devenir en figura sin dejar de serlo? Las respuestas a las anteriores son tan claras, prácticas y sencillas como esta casa: Si!, un telón de fondo luminoso pulcro y cómodo, que mediante aleatorias y potentes manchas de color, se transforma en objeto, marco o fondo según el momento, el encuadre y el foco con el que se mire

 

Fuente: Egue y Seta (www.egueyseta.com)
Fotografía cortesía de: VICUGO FOTO (www.vicugo.com)

Otros proyectos

La Casa del Arco es un proyecto de Frari Architecture, inspirada en una fábrica de porcelana y además de su forma de arco, se destaca por su doble fachada: una urbana y otra posterior completamente acristalada.

obra
Ílhavo, Aveiro, Portugal - 2018

Este departamento diseñado por Red Arquitectos, combina la calidez que ofrece el hogar con el confort, la comodidad y el diseño que se encuentra en un hotel.

obra
Salta, Argentina - 2019

El Estudio Frías Arquitectos diseñó este gran espacio en Palermo para Acámica: oficinas para coworking, aulas y salas de reuniones combinando tecnología y vegetación.

obra
Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina - 2019

El Clásico de Quilmes es un bar diseñado por el estudio Hitzig Militello Arquitectos, con el estilo de un típico bodegón porteño, sin perder la identidad de la marca de la cerveza.

obra
Buenos Aires. Argentina - 2019