Ficha de Proyecto
Dellatorre - Estudio Montevideo El Mercadillo 60 m2
Córdoba, Argentina 2016
ir a la Web del autor

Emplazado en la particular Nueva Córdoba el proyecto nace del pedido de dar un giro a la tipología “mercadillo”, aportándole diseño a la exhibición de productos, que no por simples y cotidianos merecen menos atención, así como también darle un plus a la tarea diaria de comprar alimentos. Se suma al desafío intervenir en una casona antigua muy cerrada a la calle.

La experiencia comienza entonces en la fachada, que con simples y pocos elementos, como  comunicación atractiva, toldo y productos llevados al exterior al estilo de las clásicas verdulerías, van anunciando que hay algo diferente en el negocio de todos los días.

Al interior nos recibe un entramado de madera clara que contiene el sector verdulería. Un mismo elemento construye el espacio y es soporte de mercadería, acompañado por un carro central como punto focal, crean un espacio cálido donde  la madera, la iluminación y los antiguos mosaicos (originales de la casa) interactúan con el colorido de los alimentos.

Como remate una caja blanca  inmaculada de subway y  microcemento para el sector carnicería, nos transmiten la limpieza y seguridad de comprar un producto de calidad, típico argentino con el cuidado que amerita.

Fuente: Arq. Marco Ferrari Estudio Montenideo (www.facebook.com/estudiomontevideo)
Fotografía cortesía de: Gonzalo Viramonte (www.flickr.com/photos/gonzaloviramonte)

Otros proyectos

Virginia Arismendi presenta Casa en Tafí del Valle, rodeada de un increíble paisaje. El cual se puede apreciar por sus ventanales de grandes dimensiones.

Musen Design presenta Reviere, una casa ubicada en Taichung, la segunda ciudad en importancia de Taiwán en la República China

Egue y Seta presenta Poblenou en 3 actos. 2do acto, una vivienda que hasta hace poco no lo era y que acabó convirtiéndose en tres.

Zaha Hadid Architects presenta Capital Hill Residence ubicado en un bosque cerca de Moscú, donde los pinos y abedules crecen hasta 20 metros de altura.