Ficha de Proyecto
Dellatorre - Estudio Montevideo El Mercadillo 60 m2
Córdoba, Argentina 2016
ir a la Web del autor

Emplazado en la particular Nueva Córdoba el proyecto nace del pedido de dar un giro a la tipología “mercadillo”, aportándole diseño a la exhibición de productos, que no por simples y cotidianos merecen menos atención, así como también darle un plus a la tarea diaria de comprar alimentos. Se suma al desafío intervenir en una casona antigua muy cerrada a la calle.

La experiencia comienza entonces en la fachada, que con simples y pocos elementos, como  comunicación atractiva, toldo y productos llevados al exterior al estilo de las clásicas verdulerías, van anunciando que hay algo diferente en el negocio de todos los días.

Al interior nos recibe un entramado de madera clara que contiene el sector verdulería. Un mismo elemento construye el espacio y es soporte de mercadería, acompañado por un carro central como punto focal, crean un espacio cálido donde  la madera, la iluminación y los antiguos mosaicos (originales de la casa) interactúan con el colorido de los alimentos.

Como remate una caja blanca  inmaculada de subway y  microcemento para el sector carnicería, nos transmiten la limpieza y seguridad de comprar un producto de calidad, típico argentino con el cuidado que amerita.

Fuente: Arq. Marco Ferrari Estudio Montenideo (www.facebook.com/estudiomontevideo)
Fotografía cortesía de: Gonzalo Viramonte (www.flickr.com/photos/gonzaloviramonte)

Otros proyectos

Esta casa ubicada en Avenida Divisadero en Cariló, fue obra de Estudio Galera. Con una arquitectura simple y rústica, trata de no imponerse ante el paisaje de esta ciudad costera.

obra
Cariló, Pinamar, Buenos Aires - 2019

Estudio PK reformó Casa Nido, partiendo desde una estructura existente y construir respetando su impronta para generar un diálogo entre lo antiguo y lo nuevo.

obra
San Fernando, Buenos Aires. Argentina - 2018

La Sifonda es un restaurante diseñado por el estudio Montevideo y por Pablo Dellatorre que adaptaron los espacios a la idea de ofrecer y transmitir sencillez y calidez en la comida.

obra
Córdoba, Argentina - 2018

Henkin Shavit Studio renovó por completo esta casa ubicada en Bitzaron, Israel. Mediterranean Cacti House se encuentra entre campos, naranjos y cactus que sirvieron de inspiración.

obra
Bitzaron, Israel - 2019

Mirá la revista