Ficha de Proyecto
Saez Sanchez Arquitectos El Garage 255m²
Yerba Buena, Tucumán 2017
ir a la Web del autor
03 de septiembre de 2018

 

El edificio para el local “El Garage” se implanta en una ubicación privilegiada sobre la Aconquija, la principal arteria de Yerba Buena y nexo con la ciudad de San Miguel de Tucumán. Se busca aprovechar las visuales hacia la avenida y el cuidado de las orientaciones. El proyecto de este local comercial fue idea del estudio Saez Sanchez Arquitectos.

Morfológicamente el proyecto se materializa de manera sintética y simple, pero a la vez potente, a través de dos volúmenes que se superponen y se contienen entre sí. El volumen exterior; que esta girado con respecto al interior, generando una apertura hacia la esquina, mejorando la sensación espacial de amplitud hacia el frente oeste sobre calle Bascary; esta materializado mediante estructura metálica y revestimientos de placas de aluminio y el interior completamente transparente, resuelto con una piel independiente de vidrio.

Funcionalmente el edificio se desarrolla en dos niveles, a nivel de planta baja, el edificio posee una explanada de acceso que jerarquiza el edificio debido a la diferencia de nivel que posee con respecto de la vereda, generando así un espacio de transición a través de la escalinata y rampa. En este nivel funciona el salón de exposición y algunos servicios mínimos, a nivel de planta de entrepiso el edificio cuenta con oficinas y un lounge de espera con balcón hacia la doble altura del salón y desborde visual hacia la esquina.

Ficha técnica:

Obra: El Garage
Arquitectura: Saez Sanchez Arquitectos – www.saezsanchez.com.ar
Arquitectos: Arq. Álvaro Sanchez – Arq. Pablo Saez
Dirección Técnica:  Arq. Álvaro Sanchez – Arq. Pablo Saez
Función: Local comercial
Ubicación: Bascary y Av Aconquija 1299 – Yerba Buena – Tucumán
Superficie: 255m²
Fecha de proyecto: 2016
Fecha de construcción: 2017
Fuente: Saez Sanchez Arquitectos – www.saezsanchez.com.ar
Imágenes cortesía de: Saez Sanchez Arquitectos – www.saezsanchez.com.ar
Descripción enviada por el estudio de arquitectura, sujeta a posibles modificaciones.
Revista Estilo Propio recibió este proyecto por medio de una suscripción. Invitamos a nuestros lectores a presentar su propio proyecto para su publicación. Puedes ver mas proyectos aquí.

Otros proyectos

Mukdise Design le dió un toque fresco y original al evento “Walks of Design” de la mano del diseñador santiagueño Lic. Felipe Dabud.

obra
Yerba Buena, Tucumán - 2018

Interiores Amoblamientos aprovechó el evento Walks of Design para presentar muebles para puestos de trabajo, sillas ergonómicas y mobiliario outdoor.

obra
Yerba Buena, Tucumán - 2018

El estudio de diseño interior, arquitectura interior y arte a cargo de Dolores Jaeggy presentó una instalación y una performance para Walks of Design.

obra
Yerba Buena, Tucumán - 2018

La Arquitecta Agustina Dematteis afrontó el desafío de diseñar este loft de montaña en el barrio “Terrazas de la Estanzuela” en una pendiente muy pronunciada.

obra
La Calera, Córdoba - 2015