Ficha de Proyecto
Saez Sanchez Arquitectos El Garage 255m²
Yerba Buena, Tucumán 2017
ir a la Web del autor
03 de septiembre de 2018

 

El edificio para el local “El Garage” se implanta en una ubicación privilegiada sobre la Aconquija, la principal arteria de Yerba Buena y nexo con la ciudad de San Miguel de Tucumán. Se busca aprovechar las visuales hacia la avenida y el cuidado de las orientaciones. El proyecto de este local comercial fue idea del estudio Saez Sanchez Arquitectos.

Morfológicamente el proyecto se materializa de manera sintética y simple, pero a la vez potente, a través de dos volúmenes que se superponen y se contienen entre sí. El volumen exterior; que esta girado con respecto al interior, generando una apertura hacia la esquina, mejorando la sensación espacial de amplitud hacia el frente oeste sobre calle Bascary; esta materializado mediante estructura metálica y revestimientos de placas de aluminio y el interior completamente transparente, resuelto con una piel independiente de vidrio.

Funcionalmente el edificio se desarrolla en dos niveles, a nivel de planta baja, el edificio posee una explanada de acceso que jerarquiza el edificio debido a la diferencia de nivel que posee con respecto de la vereda, generando así un espacio de transición a través de la escalinata y rampa. En este nivel funciona el salón de exposición y algunos servicios mínimos, a nivel de planta de entrepiso el edificio cuenta con oficinas y un lounge de espera con balcón hacia la doble altura del salón y desborde visual hacia la esquina.

Ficha técnica:

Obra: El Garage
Arquitectura: Saez Sanchez Arquitectos – www.saezsanchez.com.ar
Arquitectos: Arq. Álvaro Sanchez – Arq. Pablo Saez
Dirección Técnica:  Arq. Álvaro Sanchez – Arq. Pablo Saez
Función: Local comercial
Ubicación: Bascary y Av Aconquija 1299 – Yerba Buena – Tucumán
Superficie: 255m²
Fecha de proyecto: 2016
Fecha de construcción: 2017
Fuente: Saez Sanchez Arquitectos – www.saezsanchez.com.ar
Imágenes cortesía de: Saez Sanchez Arquitectos – www.saezsanchez.com.ar
Descripción enviada por el estudio de arquitectura, sujeta a posibles modificaciones.
Revista Estilo Propio recibió este proyecto por medio de una suscripción. Invitamos a nuestros lectores a presentar su propio proyecto para su publicación. Puedes ver mas proyectos aquí.

Otros proyectos

El Estudio BZA recibió la propuesta para remodelar un antiguo edificio de la ciudad de Buenos Aires y convertirlo en un local gastronómico: Arthur Pasta Makers

obra
La Rioja 2091 – CABA, Argentina - 2018

CUN Design Oficce se trata de un espacio de trabajo diseñado por sus propios dueños, cuya premisa fundamental era lograr un lugar funcional para el equipo.

Mamba Bar es un restaurante ubicado en Buenos Aires. El proyecto de Hitzig Militello Arquitectos junto a MFC buscó exacerbar los sentidos a través de un paisaje onírico.

obra
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - 2018

REBERBAR es un pub diseñado por estudio YUDIN Design con la idea de resaltar las costillas y cervezas, que son las especialidades del lugar.

obra
Ucrania - 2017