Ficha de Proyecto
550 m2
2018
ir a la Web del autor
4 de marzo de 2018.

 El edificio Ecipsa Tower piso 9 es un proyecto elaborado por la Arquitecta Beatriz Mallo y el diseñador Luciano Baroli conducido y ejecutado por Deusina y los arquitectos Martina Palacio Carranza y Lucas Camussi.

El diseño se enmarca dentro del encargo por necesidad de crecimiento y nueva localización de la firma. En el programa elaborado con el cliente se deja en claro la necesidad de 3 áreas; Recepción y atención, Trabajo y  Esparcimiento y formación. Cada área con su respectivo programa interno y específico.

Partida

Como punto de partida general se tuvieron en cuenta las visuales de las dos caras expuestas de este piso, ya que al contar con una ubicación privilegiada dentro de la trama urbana, daba la posibilidad de orientar las áreas sociales con vistas a las sierras de Córdoba, y las áreas privadas de trabajo hacia el Boulevard Hipólito Irigoyen, cabe destacar que en el córner del programa se decidió colocar la oficina gerencial como articulador y moderador de las áreas antes mencionadas.

Configuración

Por ser un edificio destinado a oficinas exclusivamente, se contaba con elementos fijos y configuradores del espacio, estructurales, técnicos, núcleos verticales y húmedos. Es por esto que se decidió volcar el sistema de movilidad sobre esta áreas rígidas para así poder iluminar, ventilar naturalmente y ganar el 100 % de las visuales.

Materialidad

La elección fue consensuada con el cliente. Desde el inicio se manifestó el deseo de una selección de materiales nobles y clásicos, por ello se optó por una paleta de materiales como madera, vidrio, acero y una alfombra de textura homogénea para las mayorías de las áreas.

Premisas de diseño

Al recibir este encargo, se pensó en primer lugar en cuáles serían las sensaciones que una oficina de Sociedad de Bolsa debía transmitir y aparecieron instantáneamente las ideas de CONFIANZA, SOBRIEDAD, FIRMEZA, de allí, surgió el uso de la madera como protagonista, por su nobleza, calidez y atemporalidad, pero usada de una manera más innovadora.

Las columnas principales fueron revestidas en acero, reafirmando el concepto de solvencia y soporte, pero la fortaleza del acero también regala destellos mate que iluminan los espacios. Es así, que el espíritu de los materiales van cohesionados con las ideas generadoras del proyecto.

Imágenes cortesía de: Gonzalo Viramonte – www.flickr.com/photos/gonzaloviramonte.
Revista Estilo Propio recibió este proyecto por medio de una suscripción. Invitamos a nuestros lectores a presentar su propio proyecto para su publicación. Puedes ver mas proyectos aquí.

Otros proyectos

Shenzhen Qianxun Decorative Art and Design Co. integró el lujo y la elegancia con las necesidades reales de la vida moderna, logrando una residencia con una estética armónica.

Siamo es un restaurante de cocina de autor, diseñado por Estudio Montevideo y Pablo Dellatorre, bajo el concepto de diálogo entre el comensal y la cocina.

obra
Córdoba, Argentina - 2018

Oh My Bowl es el resultado del trabajo del Estudio Montevideo y el arquitecto Pablo Dellatorre. Se trata de un local de comida rápida saludable.

obra
Córdoba, Argentina - 2018

La Carnería, es un proyecto arquitectónico que buscó transformar una parrillada estándar, en un ambiente con todo el confort para sus comensales.

obra
Córdoba, Argentina - 2018