Ficha de Proyecto
Estudio Concreto Departameto en Puerto Madero 140 m2
12 de junio de 2017.

Los espejos de agua de los canales se funden en las pieles de vidrio de los edificios y suben por el Skyline de Puerto Madero, adentrándose en los interiores de viviendas y oficinas. Una joven pareja que reside en Torres Art María, un edificio sustentable y vanguardista emplazado en el exclusivo barrio, contrató al estudio Concreto para el desarrollo del interiorismo.

“Nos gustaría que  el interior tenga el mismo lenguaje que representa el edificio en sí, el International Style”. Basándose en este concepto, los reflejos embeben tanto el piso del porcelanato italiano usado en todo el departamento como en las paredes de baños.

Las áreas de living y comedor fueron vestidas con dos alfombras de gran tamaño de la firma Kalpakian, así como los géneros utilizados, de De Levy en cortinas, sofá y almohadones traducen la calidez y cordialidad de la pareja y su gusto por recibir invitados. “Buscamos funcionalidad en los espacios, que se puedan interconectar para lograr  fluidez en reuniones sociales”, fue una de las premisas  de los clientes, para lo cual se emplearon superficies lisas, pulidas, desprovistas casi de ornamento, con  aspecto visual de ligereza; lo que se traduce en el protagonismo de los invitados, las anécdotas y entretenidas charlas.

Se logró una fusión de generoso estilismo en líneas y materiales, mediante la integración de muebles contemporáneos bajo el sello de Eugenio Aguirre, muebles con diseños propios del estudio y el uso de sillas Tullip, de clásica modernidad americana.

Este marco distendido y amable, termina de complementarse con el diseño integral de la iluminación, la cual también fue planteada en función de lograr matices que acompañen los distintos momentos del desarrollo del ámbito hogareño, algunas veces más íntimo y otras tantas más funcional, para lo que se eligieron luminarias alemanas e italianas.

Gracias a la pasión de los propietarios por lo artístico, las miradas se las llevan, sin duda, las obras de arte, las cuales rompen con soberbia el marco neutro de la paleta, con carácter e impronta en cuanto a formas, volúmenes y colores. En la cocina, la direccionalidad del arte cambia, contemplamos el arte cinético, a modo de instalación, enmarcado en el amplio ventanal, el cual arroja las mejores vistas de la ciudad, contenido por el diseño a medida del posaplatos a modo de raja horizontal, el que se complementa con superficies de trabajo resueltas en granito negro para neutralizar el mobiliario y resaltar los distintos escenarios sobre los cuales los canales se cuelan desenfadadamente con sus diferentes luces y escenas.

Ficha técnica:

Obra: Departamento en Puerto Madero.
Equipo de trabajo: Dis.  Fernando Corbalan, Arq. Jimena Corrales, Arq. Esteban Monesterolo.
Dirección técnica: Dis. Fernando Corbalan.
Superficie: 140 m2.
Ubicación: Torres Art María, Puerto Madero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
Año: 2017.

Fuente: Estudio Concreto.
Imágenes cortesía de: Estudio Concreto.

Otros proyectos

Shenzhen Qianxun Decorative Art and Design Co. integró el lujo y la elegancia con las necesidades reales de la vida moderna, logrando una residencia con una estética armónica.

Siamo es un restaurante de cocina de autor, diseñado por Estudio Montevideo y Pablo Dellatorre, bajo el concepto de diálogo entre el comensal y la cocina.

obra
Córdoba, Argentina - 2018

Oh My Bowl es el resultado del trabajo del Estudio Montevideo y el arquitecto Pablo Dellatorre. Se trata de un local de comida rápida saludable.

obra
Córdoba, Argentina - 2018

La Carnería, es un proyecto arquitectónico que buscó transformar una parrillada estándar, en un ambiente con todo el confort para sus comensales.

obra
Córdoba, Argentina - 2018