Ficha de Proyecto
Estudio InSitu De Trip 56 m2
31 de octubre de 2016

De Trip es un proyecto que nace a partir de un pedido especial del cliente: equipar un departamento de alquiler transitorio para viajeros a un presupuesto súper acotado. Bajo esta premisa, el estudio InSitu se vio en la obligación de acudir al desafío de realizar un reciclado en su máxima expresión.

Para ello, recorrieron cada compra-venta de la ciudad y buscaron aquellos objetos deteriorados que podían tomar protagonismo en un nuevo espacio.

Si bien el concepto era revivir lo viejo, se eligió también nuevo mobiliario para contrarrestar con el vintage style.

 

Dentro de la lista del reciclado se tuvo en cuenta el sillón-cama de caño pintado y detalles en fenólico, sillón individual de cuero, banco de apoyo, lámpara de pie, revistero de madera, lámpara de chapa, cama matrimonial de los años ’70, silla de caño, mesas de luz, y unos cuantos objetos más.

Tuvimos un gran aporte de ornamentación de la mano de Ornato Design, quienes supieron interpretar el pedido y dejaron su sello en cada rincón del departamento con cuadros, vinilos, relojes de pared y un excelente wallpaper diseñado exclusivamente para el dormitorio.

En un corto periodo de ejecución y costo, se logró satisfacer al cliente. Hoy De Trip ya vive experiencias a diario con los distintos turistas que llegan a la ciudad.

Ficha Técnica:

Nombre del proyecto: De Trip
Dirección técnica: Estudio InSitu
Superficie: 56 m2
Año: 2016
Ubicación: Barrio General Paz, Córdoba, Argentina.

Fuente: Estudio InSitu
Imágenes cortesía de: Gonzalo Viramonte – www.flickr.com/photos/gonzaloviramonte

Otros proyectos

BLVD diseñó Tianjin Holiday Inn, un hotel que combina ocio y confort, paisajes naturales y viaje de negocios sin dejar de lado la historia de la ciudad.

obra
Tianjin, China - 2018

Studio MK27 se encargó de diseñar este complejo de casas en una zona residencial de Madrid, los condominios Caledonian Somosaguas son una respuesta a la demanda de viviendas.

obra
Madrid, España - 2017

SAOTA fue el encargado de remodelar y modernizar esta casa, Stradella, situada en Bel Air, un barrio residencial de Los Ángeles.

obra
Bel Air, Los Ángeles, Estados Unidos - 2017

El Estudio Díaz Marcellino Arquitectos junto al D.I Gonzalo Díaz Malbrán se encargaron de renovar y modernizar por completo las oficinas de Croppers, una empresa cordobesa de snacks.

obra
Córdoba, Argentina - 2018