Ficha de Proyecto
Judith Babour Departamento AV 200 m2
27 de febrero de 2019

 

Descripción enviada por el estudio de arquitectura, sujeta a posibles modificaciones.

Este proyecto fue un encargo al Estudio Judith Babour. Se trata de un departamento largo y estrecho, de 200 m2, pensado para una familia joven con hijos. El departamento, de tonos suaves y relajados, fue intervenido con texturas nobles, maderas sólidas, y diseños a la medida de las necesidades de la familia.

Al momento de asumir el diseño de esta vivienda, el edificio se encontraba aún en construcción, permitiéndole al estudio realizar las terminaciones y decisiones acordes a las necesidades y gustos de los clientes.

El espacio se destaca principalmente por el uso de roble, estando éste presente en todos los ambientes generando una sensación agradable en cada espacio intervenido.

El proyecto cuenta con un living comedor integrado, pensado como espacio central de la vivienda. En él encontramos una gran biblioteca laqueada, acompañada por sillones de distintos géneros y una alfombra tramada que delimita el espacio; al comedor principal se le suma una mesa con tapa de Neolith, otorgándole mayor calidez al espacio.

Un amplio pasillo divide la zona “pública” de la “privada” en donde encontramos cuatro habitaciones y dos baños. Cada habitación fue pensada según las necesidades de los usuarios, con muebles a medida y una iluminación que resalta los espacios más importantes de la casa.

Los espacios exteriores, dos balcones con vista hacia el frente y el contrafrente, también fueron intervenidos para poder ser disfrutados por sus usuarios.

Ficha técnica:

Obra: Departamento AV
Arquitectura / Diseño: Estudio Judith Babour – www.judithbabour.com.ar
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
Superficie: 170 metros cuadrados (interior) + 30 metros cuadrados (exterior)
Año: 2018

Fuente: Estudio Judith Babour – www.judithbabour.com.ar
Imágenes cortesía de: Federico Kulekdjian – www.fedeku.com.ar
Revista Estilo Propio recibió este proyecto por medio de una suscripción. Invitamos a nuestros lectores a presentar su propio proyecto para su publicación. Puedes ver mas proyectos aquí.

Otros proyectos

La Casa del Arco es un proyecto de Frari Architecture, inspirada en una fábrica de porcelana y además de su forma de arco, se destaca por su doble fachada: una urbana y otra posterior completamente acristalada.

obra
Ílhavo, Aveiro, Portugal - 2018

Este departamento diseñado por Red Arquitectos, combina la calidez que ofrece el hogar con el confort, la comodidad y el diseño que se encuentra en un hotel.

obra
Salta, Argentina - 2019

El Estudio Frías Arquitectos diseñó este gran espacio en Palermo para Acámica: oficinas para coworking, aulas y salas de reuniones combinando tecnología y vegetación.

obra
Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina - 2019

El Clásico de Quilmes es un bar diseñado por el estudio Hitzig Militello Arquitectos, con el estilo de un típico bodegón porteño, sin perder la identidad de la marca de la cerveza.

obra
Buenos Aires. Argentina - 2019

Mirá la revista