Ficha de Proyecto
Fallone Studio Departamento Arce 55 m2
Las Cañitas, Buenos Aires 2018
ir a la Web del autor
20 de diciembre de 2018

 

Este departamento en el barrio de Las Cañitas es habitado por un joven director publicitario y una diseñadora gráfica, en él conviven cuadros, libros, revistas y demás objetos de distintos colores y épocas que son parte de la identidad cultural de sus dueños. Por medio de una paleta de colores, texturas y diversos muebles, el diseño interior por parte del Estudio Fallone ordena el espacio y enmarca las disparidades de la colección heterogénea de objetos.

El diseño preciso de equipamiento y la selección cuidadosa de mobiliario, destacan las particularidades de sus dueños y ponen en primer plano aquello que es esencial para reconocer el espacio como el hogar. Se complementa este ordenamiento de la impronta personal con dimensiones generosas y materiales confortables en los muebles, que pueden ser pocos gracias a que se prestan para varios usos. Es decir, menos muebles pero más versátiles y contundentes que logran más espacio libre, mayor flexibilidad de usos y máxima funcionalidad.

El diseño en este departamento actúa como soporte para poner en primer plano la calidez del hogar y la identidad personal.

Ficha técnica:

Obra: Departamento Arce
Arquitectura: Fallone Studio – www.fallone.studio
Arquitecto: Arq. Esteban Fallone
Ubicación: Las Cañitas, Buenos Aires
Superficie: 55 m2
Año: 2018

Otros proyectos

Este proyecto en otras palabras es una casa dentro de otra. JHouse fue diseñada por Zooco Estudio y comprende una parte inferior y otra superior para diferentes usos.

obra
Madrid, España - 2018

Las Casas MG se encuentran en La Cuesta, Córdoba. Este proyecto del arquitecto Gonzalo Cabanillas aprovecha el desnivel del terreno para tener una gran vista.

obra
La Cuesta, Córdoba, Argentina - 2018

Café O Interlomas es un restaurante cuyo interior fue diseñado por Garduño Arquitectos generando un ambiente cálido y acogedor en todos los espacios.

obra
Huixquilucan, México - 2018

El Estudio Echaniz Gallo Arquitectos estuvo al frente de la remodelación y re funcionalización de todos los espacios de la concesionaria Toyota Centro Motor en Córdoba.

obra
Córdoba, Argentina - 2019