Ficha de Proyecto
Fallone Studio Departamento Arce 55 m2
Las Cañitas, Buenos Aires 2018
ir a la Web del autor
20 de diciembre de 2018

 

Este departamento en el barrio de Las Cañitas es habitado por un joven director publicitario y una diseñadora gráfica, en él conviven cuadros, libros, revistas y demás objetos de distintos colores y épocas que son parte de la identidad cultural de sus dueños. Por medio de una paleta de colores, texturas y diversos muebles, el diseño interior por parte del Estudio Fallone ordena el espacio y enmarca las disparidades de la colección heterogénea de objetos.

El diseño preciso de equipamiento y la selección cuidadosa de mobiliario, destacan las particularidades de sus dueños y ponen en primer plano aquello que es esencial para reconocer el espacio como el hogar. Se complementa este ordenamiento de la impronta personal con dimensiones generosas y materiales confortables en los muebles, que pueden ser pocos gracias a que se prestan para varios usos. Es decir, menos muebles pero más versátiles y contundentes que logran más espacio libre, mayor flexibilidad de usos y máxima funcionalidad.

El diseño en este departamento actúa como soporte para poner en primer plano la calidez del hogar y la identidad personal.

Ficha técnica:

Obra: Departamento Arce
Arquitectura: Fallone Studio – www.fallone.studio
Arquitecto: Arq. Esteban Fallone
Ubicación: Las Cañitas, Buenos Aires
Superficie: 55 m2
Año: 2018

Otros proyectos

La Casa del Arco es un proyecto de Frari Architecture, inspirada en una fábrica de porcelana y además de su forma de arco, se destaca por su doble fachada: una urbana y otra posterior completamente acristalada.

obra
Ílhavo, Aveiro, Portugal - 2018

Este departamento diseñado por Red Arquitectos, combina la calidez que ofrece el hogar con el confort, la comodidad y el diseño que se encuentra en un hotel.

obra
Salta, Argentina - 2019

El Estudio Frías Arquitectos diseñó este gran espacio en Palermo para Acámica: oficinas para coworking, aulas y salas de reuniones combinando tecnología y vegetación.

obra
Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina - 2019

El Clásico de Quilmes es un bar diseñado por el estudio Hitzig Militello Arquitectos, con el estilo de un típico bodegón porteño, sin perder la identidad de la marca de la cerveza.

obra
Buenos Aires. Argentina - 2019

Mirá la revista