Ficha de Proyecto
Fallone Studio Departamento Arce 55 m2
Las Cañitas, Buenos Aires 2018
ir a la Web del autor
20 de diciembre de 2018

 

Este departamento en el barrio de Las Cañitas es habitado por un joven director publicitario y una diseñadora gráfica, en él conviven cuadros, libros, revistas y demás objetos de distintos colores y épocas que son parte de la identidad cultural de sus dueños. Por medio de una paleta de colores, texturas y diversos muebles, el diseño interior por parte del Estudio Fallone ordena el espacio y enmarca las disparidades de la colección heterogénea de objetos.

El diseño preciso de equipamiento y la selección cuidadosa de mobiliario, destacan las particularidades de sus dueños y ponen en primer plano aquello que es esencial para reconocer el espacio como el hogar. Se complementa este ordenamiento de la impronta personal con dimensiones generosas y materiales confortables en los muebles, que pueden ser pocos gracias a que se prestan para varios usos. Es decir, menos muebles pero más versátiles y contundentes que logran más espacio libre, mayor flexibilidad de usos y máxima funcionalidad.

El diseño en este departamento actúa como soporte para poner en primer plano la calidez del hogar y la identidad personal.

Ficha técnica:

Obra: Departamento Arce
Arquitectura: Fallone Studio – www.fallone.studio
Arquitecto: Arq. Esteban Fallone
Ubicación: Las Cañitas, Buenos Aires
Superficie: 55 m2
Año: 2018

Otros proyectos

El artista Rómulo Celdrán presenta su nuevo trabajo “Hi – RES”, una serie de obras 3D que muestran una perspectiva relacionando el arte y la ciencia.

obra
Munich - 2019

Casa Nagus es una obra de Iase Arquitectos para una familia joven. La vivienda, ubicada en Córdoba, resalta la presencia de un gran árbol en la entrada.

obra
Manantiales Country, Córdoba, Argentina - 2018

Estudio Judith Babour diseñó Departamento AV, un espacio con tonos suaves pensado para una familia joven con hijos donde se destaca el uso de roble en todos los ambientes.

obra
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina - 2018

Three Step House es una vivienda diseñada por CHA:COL en Los Ángeles. Como lo indica su nombre, esta casa cuenta con tres niveles de forma escalonada.

obra
Silver Lake, Los Ángeles - 2018