Ficha de Proyecto
Dinastía Estudio Del Món - Bar de Tapas 190 m2
14 de diciembre de 2016

Surge el nombre Del Món, resultado de distintas pruebas de traducción de la palabra “Del Mundo”. Una propuesta gastronómica innovadora te invita a probar tapeos de diferentes países o regiones en un bar innovador.

Un proyecto pensado en cada detalle, donde a partir de esta propuesta se planteó un diseño y una arquitectura sobria, clásica y neutra pero con estilo, combinando los diferentes elementos para lograr una armonía entre ellos.

El proyecto cuenta con tres espacios diferenciados: un patio frontal con relación directa a la calle, el salón interior, y el patio interno.

Fue pensado como una buena opción para aquel cliente al que le gusta aprovechar el espacio al aire libre pero íntimamente, resguardado del movimiento de Tejeda. A partir de ese patio se crea el gran volumen de ingreso, con sus lados inclinados para darle esbeltez y para provocar un efecto de embudo hacia lo que hay detrás.

La losa originaria de 2 metros de altura se transformó en un espacio de casi cuatro metros de alto, con dos grandes carpinterías de hierro y vidrio para vincular directamente los tres espacios de este proyecto.

Las lámparas colgantes de hierro tejidas y las cortinas de lino voladas enmarcan, y dan protagonismo al imponente mural. Un llamador a cada persona que atraviesa ese espacio, que lo observa para saber si se trata de una pared envejecida, o si realmente es una pared con un trabajo artístico.

Las vidrieras propias del local se trasformaron en mamparas de hierro mientras que los mármoles desechados de antiguos edificios históricos de Córdoba, en mesas enmarcadas con un bastidor de madera, con sus sillas tolix negras rompiendo con la sobriedad de las mismas.

Una gran barra de chapa al fondo del salón, con un diseño originario de una mesa ratona, se adaptó perfectamente a la comodidad de una barra. Luminarias colgantes y embutidas le dan movimiento y calidez al lugar. Espejos que reflejan la arboleda del frente, le dan profundidad al espacio y se incorporaron antiguos relojes con los horarios del mundo.

Colores cálidos, simplicidad de materiales, chapa, madera, hormigón, ladrillo visto, y muchos detalles más hacen de este proyecto una obra integral de arquitectura, interiorismo y arte.

Ficha técnica:

Nombre del proyecto: Del Món – Bar de Tapas
Dirección técnica: Juana Fabregas y Alejandra Alippi – Dinastía Estudio – www.dinastiaestudio.com
Arte: Luz Fábregas
Año: 2016
Superficie: 180 m2 – patio frente y trasero y 190 m2 cubiertos
Ubicación: Luis de tejeda 4037, Cerro de las Rosas, Córdoba

Fuente: Dinastía Estudio – www.dinastiaestudio.com
Imágenes cortesía de: Gonzalo Viramonte – www.flickr.com/photos/gonzaloviramonte

Otros proyectos

Esta casa ubicada en Avenida Divisadero en Cariló, fue obra de Estudio Galera. Con una arquitectura simple y rústica, trata de no imponerse ante el paisaje de esta ciudad costera.

obra
Cariló, Pinamar, Buenos Aires - 2019

Estudio PK reformó Casa Nido, partiendo desde una estructura existente y construir respetando su impronta, generando un diálogo entre lo antiguo y lo nuevo.

obra
San Fernando, Buenos Aires. Argentina - 2018

La Sifonda es un restaurante diseñado por el estudio Montevideo y por Pablo Dellatorre que adaptaron los espacios a la idea de ofrecer y transmitir sencillez y calidez en la comida.

obra
Córdoba, Argentina - 2018

Henkin Shavit Studio renovó por completo esta casa ubicada en Bitzaron, Israel. Mediterranean Cacti House se encuentra entre campos, naranjos y cactus que sirvieron de inspiración.

obra
Bitzaron, Israel - 2019