Ficha de Proyecto
LUV Architecture & Design Da Rocha House
Algarve, Portugal 2016
ir a la Web del autor
19 de diciembre de 2018

 

El proyecto de LUV Architecture & Design, situado en la costa del Algarve, trata de integrar una construcción de obra nueva en un entorno natural de acantilados frente al mar. El diseño intenta equilibrar la tradición portuguesa añadiéndole un lenguaje contemporáneo a través del uso de materiales naturales con soluciones constructivas modernas.

La integración del paisaje se resuelve a través de un gran jardín que se funde con la naturaleza existente por medio del uso de plantas autóctonas, dando una solución de continuidad.

El proyecto se abre claramente al sur priorizando las vistas al mar y la ventilación natural de toda la casa. Grandes ejes visuales cruzan la vivienda y conectan los diferentes espacios exteriores fundiendo interior e exterior. Conceptualmente el proyecto se desarrolla en una sola planta a través de cuatro grandes muros de piedra que cierran la parcela a este y oeste.

Un juego de cubiertas inclinadas corona estos muros y dota a la casa de una gran riqueza espacial en su interior. La vivienda destaca especialmente por la proporción de las estancias de vida, como sucede en habitaciones y zonas comunes.

Fuente: LUV Architecture & Design – www.luv-projects.com
Imágenes cortesía de: LUV Architecture & Design – www.luv-projects.com

Otros proyectos

El Estudio BZA recibió la propuesta para remodelar un antiguo edificio de la ciudad de Buenos Aires y convertirlo en un local gastronómico: Arthur Pasta Makers

obra
La Rioja 2091 – CABA, Argentina - 2018

CUN Design Oficce se trata de un espacio de trabajo diseñado por sus propios dueños, cuya premisa fundamental era lograr un lugar funcional para el equipo.

Mamba Bar es un restaurante ubicado en Buenos Aires. El proyecto de Hitzig Militello Arquitectos junto a MFC buscó exacerbar los sentidos a través de un paisaje onírico.

obra
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - 2018

REBERBAR es un pub diseñado por estudio YUDIN Design con la idea de resaltar las costillas y cervezas, que son las especialidades del lugar.

obra
Ucrania - 2017