Ficha de Proyecto
5+ Design Crystal Laputa 150000 m2
Chengdu, China 2017
ir a la Web del autor
03 de junio de 2018

 

Crystal Laputa de 5+ Design es una comunidad vertical ubicada en Chengdu, China y tiene como objetivo redefinir los estándares de la moderna vivienda de gran altura mediante la restauración de la conexión de los habitantes con el medio ambiente y entre sí.

A través de una serie de parques aéreos, puentes terrestres y canales, Crystal Laputa establece un sistema multidimensional para los residentes enraizados en las características ecológicas del lago y los espacios verdes del proyecto.

El proyecto de 5+ Design cuenta con 150,000 metros cuadrados y consiste en tres torres, dos de gran altura y un edificio de mediana altura, ubicado en un entorno parecido a un parque a lo largo de la orilla del agua.

Cada unidad cuenta con un jardín personal y una casita situada entre el núcleo del ascensor y la entrada de la unidad, lo que permite que la experiencia de la naturaleza se extienda a los niveles superiores del proyecto. En el exterior, las fachadas de las torres varían en su forma en respuesta a diferentes configuraciones de unidades, exhibiendo una gama de formas que juegan con el volumen y distinguen cada unidad de la siguiente.

Diseñadas para evocar un vecindario flotante en el cielo, las torres se ciernen sobre un lago expansivo, interconectado por pasarelas elevadas y puentes terrestres.

Estos puentes unen y unifican tres modos diferentes de tránsito: senderos peatonales, un camino de vehículos y muelles para la flota de taxis acuáticos en el sitio del proyecto. Un generoso parque celestial en el tercer piso conecta las tres torres y contiene espacios recreativos para involucrar a la comunidad en actividades al aire libre. En el nivel de grado, los caminos y pasillos están salpicados con áreas de juego y senderos para correr para reforzar la conexión del proyecto con el medio ambiente y para maximizar el compromiso social.

El lago circundante del proyecto es un reflejo moderno de los canales y cursos de agua que alguna vez fluyeron de forma natural a través del sitio. También sirve como un activo ambiental clave, proporcionando un hábitat natural para la migración de la vida silvestre y como recurso para la vegetación circundante.

Ficha técnica:

Obra: Crystal Laputa
Arquitectura: 5+ Design – www.5plusdesign.com
Programa: Residencial de gran altura, residencial de mediana altura, villas frente al mar, espacio verde, lago
Área del sitio: 484,376 pies cuadrados
Área de construcción: 731,946 pies cuadrados
Ubicación: Chengdu, China.
Proyecto: 2017

Fuente: 5+ Design – www.5plusdesign.com
Imágenes cortesía de: 5+ Design

Otros proyectos

Esta casa ubicada en Avenida Divisadero en Cariló, fue obra de Estudio Galera. Con una arquitectura simple y rústica, trata de no imponerse ante el paisaje de esta ciudad costera.

obra
Cariló, Pinamar, Buenos Aires - 2019

Estudio PK reformó Casa Nido, partiendo desde una estructura existente y construir respetando su impronta, generando un diálogo entre lo antiguo y lo nuevo.

obra
San Fernando, Buenos Aires. Argentina - 2018

La Sifonda es un restaurante diseñado por el estudio Montevideo y por Pablo Dellatorre que adaptaron los espacios a la idea de ofrecer y transmitir sencillez y calidez en la comida.

obra
Córdoba, Argentina - 2018

Henkin Shavit Studio renovó por completo esta casa ubicada en Bitzaron, Israel. Mediterranean Cacti House se encuentra entre campos, naranjos y cactus que sirvieron de inspiración.

obra
Bitzaron, Israel - 2019