Ficha de Proyecto
Cristian Mohaded Studio Colección Ninho
Buenos Aires 2018
ir a la Web del autor
17 de Enero de 2018.

Nuevamente el diseñador Cristián Mohaded toma de la industria masiva, como es la de las alfombras, un material de descarte para aplicarlo a un objeto de contemplación que se convierte en una provocación sensorial desde el uso no convencional de un material.

NINHO* (nido) utiliza los orillos de descartes del tejido de un telar de la producción de alfombras que, a través de la superposición de capas de este material, se da lugar a volúmenes que parecen crecer como envolvente del objeto como una suerte de contención perimetral.

Esta vez se presenta una nueva serie de objetos: mesas de centro y lámparas, que se suman a la colección de espejos y contenedores presentados en Gallery Serge Bensimon (Paris) en el 2017. Productos de formas curvilíneas que acompañan las superficies generadas por los pelos.

El material se presenta así como un pelaje rígido que conforma volúmenes y superficies definidas. Su aspecto y color natural remiten al exterior de un nido, de ahí su nombre.

Acerca del Diseñador:

Diseñador industrial, graduado en la Universidad Nacional de Córdoba (FAUDI). Nació en el interior de Argentina (Recreo, Catamarca en 1980), y actualmente reside en la ciudad de Buenos Aires donde radica su estudio.

En la actualidad se dedica al desarrollo y diseño de productos (de ilimunación, mobiliario y obejtos) para empresas nacionales e internacionales, entre sus clientes a nivel internacional se encuentran empresas como Roche Bobois, Galería Serge Bensimon, Habitat y La Redoute (París, Francia), Mercado Moderno (Río de Janeiro, Brasil), Valerie Goodman Gallery (NYC); y otras tantas a nivel nacional como Voila BA,  VacaValiente, Masisa, El Espartano, Masisa, inconcreto, IMDI, Springwall, IRSA, Solantu,  Y111, entre otros, posicionándolo hoy como uno de los referentes del diseño argentino.

Fuente: Cristián Mohaded – www.cristianmohaded.com.ar.
Imágenes cortesía de: Cristián Mohaded – www.cristianmohaded.com.ar,

 

Otros proyectos

La casita de la puerta amarilla es una obra de la arq. Mariclé Scalambro, que consistió en la remodelación de una vivienda de principios de siglo XX

Museum Voorlinden es un museo de arte que alberga la colección privada más grande de los Países Bajos. El proyecto estuvo a cargo de Kraaijvanger Architects

obra
Wassenaar - Países Bajo - 2016

El estudio de arquitectura Move se inspiró en los paisajes de la Argentina para diseñar cada uno de los espacios de esta oficina.

obra
Córdoba - 2018

“Home with a view” es el nombre que recibió la vivienda renovada por el arquitecto Maurizio Giovannoni , con una magnífica vista a la ciudad de Roma.

obra
Roma - 2018