Ficha de Proyecto
Pablo Dellatorre y Montevideo Punto y Banca 28 m2
Galería Barrio - Güemes - Córdoba 2016
ir a la Web del autor

Un rinconcito en barrio Güemes, dentro de la galería Barrio. Un local que con pocos m2 quiere decir mucho.
Punto y Banca, especializado en la venta de productos relacionados al buen vivir, accesorios, regalos distinguidos, tabacos de todo tipo, juegos de mesa y artículos para escritorio, se reinventa inspirado en un “Club de caballeros”.

El interior se conforma como una caja de ladrillo visto y pinotea, logrando un espacio cálido y acogedor como si se estuviera degustando un buen habano y jugando una partida de póker.

El local cuenta con un húmidor, detrás de una mampara de vidrio repartido donde cada uno puede elegir el tabaco; una zona de exposición con un mesón y estanterías de pinotea.

En el sector de caja, un mueble de mercería junto a una caja registradora antigua son los protagonistas del espacio, complementados con un Chester, libros y habanos para degustar, resumiendo así la experiencia y terminando de armar la escena.

Las vidrieras se arman con carros metálicos móviles de estilo industrial para la exhibición de productos.

Ficha Técnica:

Arquitectos: Dellatorre – Montevideo
Co-creadores: Arq. Ignacio Ongini – Arq. Sofía Faur
Ph: Gonzalo Viramonte
Ubicación: Galería Barrio – Güemes – Córdoba
Superficie: 28 m2
Año Proyecto: 2016

Fuente: Pablo Dellatorre y Estudio Montevideo – www.estudiomontevideo.com
Imágenes cortesía de: Gonzalo Viramonte – www.flickr.com/photos/gonzaloviramonte

Otros proyectos

Esta casa ubicada en Avenida Divisadero en Cariló, fue obra de Estudio Galera. Con una arquitectura simple y rústica, trata de no imponerse ante el paisaje de esta ciudad costera.

obra
Cariló, Pinamar, Buenos Aires - 2019

Estudio PK reformó Casa Nido, partiendo desde una estructura existente y construir respetando su impronta para generar un diálogo entre lo antiguo y lo nuevo.

obra
San Fernando, Buenos Aires. Argentina - 2018

La Sifonda es un restaurante diseñado por el estudio Montevideo y por Pablo Dellatorre que adaptaron los espacios a la idea de ofrecer y transmitir sencillez y calidez en la comida.

obra
Córdoba, Argentina - 2018

Henkin Shavit Studio renovó por completo esta casa ubicada en Bitzaron, Israel. Mediterranean Cacti House se encuentra entre campos, naranjos y cactus que sirvieron de inspiración.

obra
Bitzaron, Israel - 2019

Mirá la revista