Ficha de Proyecto
Pablo Dellatorre y Montevideo Punto y Banca 28 m2
Galería Barrio - Güemes - Córdoba 2016
ir a la Web del autor

Un rinconcito en barrio Güemes, dentro de la galería Barrio. Un local que con pocos m2 quiere decir mucho.
Punto y Banca, especializado en la venta de productos relacionados al buen vivir, accesorios, regalos distinguidos, tabacos de todo tipo, juegos de mesa y artículos para escritorio, se reinventa inspirado en un “Club de caballeros”.

El interior se conforma como una caja de ladrillo visto y pinotea, logrando un espacio cálido y acogedor como si se estuviera degustando un buen habano y jugando una partida de póker.

El local cuenta con un húmidor, detrás de una mampara de vidrio repartido donde cada uno puede elegir el tabaco; una zona de exposición con un mesón y estanterías de pinotea.

En el sector de caja, un mueble de mercería junto a una caja registradora antigua son los protagonistas del espacio, complementados con un Chester, libros y habanos para degustar, resumiendo así la experiencia y terminando de armar la escena.

Las vidrieras se arman con carros metálicos móviles de estilo industrial para la exhibición de productos.

Ficha Técnica:

Arquitectos: Dellatorre – Montevideo
Co-creadores: Arq. Ignacio Ongini – Arq. Sofía Faur
Ph: Gonzalo Viramonte
Ubicación: Galería Barrio – Güemes – Córdoba
Superficie: 28 m2
Año Proyecto: 2016

Fuente: Pablo Dellatorre y Estudio Montevideo – www.estudiomontevideo.com
Imágenes cortesía de: Gonzalo Viramonte – www.flickr.com/photos/gonzaloviramonte

Otros proyectos

La casita de la puerta amarilla es una obra de la arq. Mariclé Scalambro, que consistió en la remodelación de una vivienda de principios de siglo XX

Museum Voorlinden es un museo de arte que alberga la colección privada más grande de los Países Bajos. El proyecto estuvo a cargo de Kraaijvanger Architects

obra
Wassenaar - Países Bajo - 2016

El estudio de arquitectura Move se inspiró en los paisajes de la Argentina para diseñar cada uno de los espacios de esta oficina.

obra
Córdoba - 2018

“Home with a view” es el nombre que recibió la vivienda renovada por el arquitecto Maurizio Giovannoni , con una magnífica vista a la ciudad de Roma.

obra
Roma - 2018