Ficha de Proyecto
Javier Martin Arquitectura Clinica CEO 420 m2
2018
ir a la Web del autor
Miércoles 23 de mayo de 2018.

Javier Martín Arquitectura nos presenta la construcción del Centro de Especialidades Oftalmológicas, ubicado en la ciudad de San Miguel de Tucumán, más precisamente, sobre calle Junín 851.

DSC07755 (Copy)

Notes: 1

La clínica consta con dos quirófanos y sus áreas anexas (esterilización, lavado de manos, cambiadores de médicos y pacientes) y 10 consultorios con equipamiento de última tecnología.

El ingreso a la clínica se resuelve a través de la planta baja, desde la cual podemos subir al 1° piso por un ascensor privado o por una etérea escalera de vidrio. En uno de sus laterales podemos observar una estructura metálica compuesta por bandejas de chapa perforada de acero inoxidable y otras pintadas al horno. Esta estructura se pliega y pasa a conformar el cielorraso del nivel superior.

En el primer piso nos encontramos con la recepción, en la que se destaca un moderno mostrador revestido con Neolith, trabajo que se encomendó al Arq. Esteban Sbrocco, de Sbrocco Arquitectura en piedra, quienes, , además, realizaron el mostrador del segundo piso en el mismo material y las mesadas de baños, kitchenet, esterilización y pre quirúrgico.

photo4911259730081589195

Notes: 1

photo4911259730081589196

Notes: 1

El gran desafío, cuenta Javier Martín Arquitectura, en cuanto al diseño fue generar espacios amplios y fluidos a pesar de los escasos 8 mts. de ancho del edificio, sumando a esto la presencia de las grandes columnas de la estructura portante. Para lograr esto, se resolvió el partido con líneas oblicuas que le otorgan amplitud y dinamismo a los espacios de circulación y espera. Estas líneas pasan a conformar los divisorios entre consultorios y salas de espera y se materializaron con vidrios laminados, sobre perfiles de acero plegado, de color blanco para alivianar el tabique dejando lugar a la permeabilidad de la luz.

Con respecto a los cielorrasos, se diseñó una estructura ortogonal de bastidores girada a 45° que sirven de apoyo a bandejas metálicas perforadas y paneles de led que alivianan esta superficie. Los pisos se realizaron con porcelanato técnico de primera calidad al igual que revestimientos de baños, sanitarios y griferías.

photo4911559196676302826

Notes: 2

La diseñadora Gaby Ganassin realizó un gran aporte a la clínica, diseñando la arquigráfica que aporta carácter a los espacios. Esto se ve claramente en el logo, la cartelería de acero inoxidable, la incorporación del color rojo que otorga calidez y energía, y se asocia perfectamente al diseño arquitectónico.

FICHA TÉCNICA:

Nombre del Proyecto: Clínica CEO
Estudio: Javier Martín Arquitectura www.facebook.com/javiermartinarq
Superficie: 420 m2
Ubicación: San Miguel de Tucumán, Tucumán, Argentina.
Año: 2018.

Otros proyectos

Casa CG es un proyecto de Adolfo Mondejar Arquitectos. La vivienda fue pensada para una familia joven en un barrio de la ciudad de Córdoba.

obra
Córdoba, Argentina - 2018

The Nim Bar fue diseñado por Hitzig Militello Arquitectos. Es una fusión de una cervecería tradicional y una cocktelería, con un estilo americano-oriental.

obra
CABA, Buenos Aires - 2018

ARRCC diseñó esta elegante vivienda a orillas del Océano Atlántico en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Tidal View se destaca por la vista hacia el exterior y las comodidades.

obra
Clifton, Ciudad del Cabo, Sudáfrica - 2018

Egue y Seta diseñó Un lofting Almogavers, una vivienda transformada en “loft” con espacios expandidos, dejando uno privado y otro más extrovertido.

obra
Barcelona, España - 2018