Ficha de Proyecto
Taller estilo arquitectura vivienda 218 m²
2016
ir a la Web del autor

La Historia del edificio  y el significado cultural y social, fueron las características que nos llevaron a la interpretación e intervención de la Casa RC 80.

Un lote irregular  y algunos elementos preexistentes le dan a esta vivienda un carácter Único.

La disposición de los espacios nos permite  crear armoniosas relaciones entre las estructuras preexistentes y los elementos nuevos, desarrollando una continuidad espacial y visual entre ellos.  En el edificio existente contiene: vestíbulo, cochera, sala y cocina; el comedor aprovecha con el ventanal a doble altura la iluminación y ventilación natural actuando como engrane entre el edificio antiguo y el nuevo.

Los muros en su mayoría recubiertos con cemento blanco crean el lienzo perfecto para obras de arte, pisos de cemento dan carácter a cada Área, madera en su estado natural aporta calidez  y el aluminio y cristal permiten crear una estrecha relación interior exterior.

La escalera y elemento de transición entre el Área pública y privada se encuentra cargada de protagonismo donde la celosí­a de block aparente con cristales artesanales de color brindan al espacio vestibular un carácter artístico ya que durante el día se convierte en un elemento cambiante con la luz del sol y de noche son lámparas que bañan de color el interior de la vivienda.

El proyecto en general  fue concebido con base a los aspectos de funcionalidad, contemporaneidad y sencillez, buscando convivir  en el entorno histórico del edificio rescatado sin competir con él, realzando las cualidades espaciales y estáticas de ambos, de tal manera, elementos fijos fueron diseñados  con concreto blanco pulido con insertos de pisos de pasta decorados y así­ lograr el complemento con mobiliario seleccionado para su uso y función.

En el Área exterior se utilizaron elementos de cemento pigmentado en color amarillo y azul, la piscina en cemento blanco escalonada adecuándose a la vegetación preexistente como en el caso del naranjo  dentro de la piscina y el que quedó sobre el muro perimetral,  un Área de descanso cuyo diseño busca el equilibrio interno mediante la simplicidad y la fuerza de líneas puras siendo ésta la que provee la ventilación  natural a los espacios que le rodean, y que a su vez transforma los ambientes con su luz a lo largo del día.

Revista Estilo Propio recibió este proyecto por medio de suscripción. Invitamos a nuestros lectores a presentar su propio proyecto para su publicación. Puedes ver mas proyectos aquí

Otros proyectos

El local Rakú fue intervenido para el evento “Walks of Design” por el Arq. Fernando Pintos mostrando su amplia gama de artefactos para iluminación.

obra
Yerba Buena, Tucumán - 2018

Katz Estilo & Diseño participó de “Walks of Design” destacando unas luminarias LED arquitectónicas y un gran modular para la colección de vinos.

obra
Yerba Buena, Tucumán - 2018

Las oficinas de Fermoselle Cuenya Arquitectos abrieron sus puertas al público para el evento Walks of Design mostrando sus proyectos y el lugar de trabajo.

obra
Yerba Buena, Tucumán - 2018

El local Gabriela Guerineau Design modificó su vidriera durante “Walks of Design” para resaltar el diseño de Eugenio Aguirre, la nueva mesa minibar.

obra
Yerba Buena, Tucumán - 2018