Ficha de Proyecto
ir a la Web del autor
Viernes 4 de mayo de 2018.

El arquitecto Miguel Ángel Viano presentó su proyecto “Casa para dos abuelos“. El mismo se encuentra en Valle Escondido, de la provincia de Córdoba, y se basa en la idea de alejar a los abuelos del caos de la ciudad para aprovechar los beneficios de la naturaleza.

Las premisas eran dos y muy simples. La primera tenía relación con la naturaleza y, por ende, el entorno ya ofrecía una solución, de todas maneras, la iluminación y el contacto al exterior desde la vivienda era fundamental. La segunda premisa se basaba en la necesidad de una casa en un solo nivel y con el menor mantenimiento posible.

El respeto por lo autóctono fue primordial permitiendo integrar la naturaleza a la casa, convivir con ella, no solo observarla, generando compañía entre el hombre y los árboles, cuidando de ellos y promoviendo una nueva actividad para dos personas mayores disfrutando del movimiento de la vida cuando sopla el viento.

Finalmente, el uso de ambientes amplios y correctamente vinculados entre sí para proporcionar todas aquellas sensaciones que alguna vez faltaron en su antigua residencia en la ciudad, forman parte de esta casa que se propone como un espacio de terapia con el solo objeto de mejorar su calidad de vida, fomentando la reunión familiar de tres generaciones muy unidas, que, mediante ella, la casa, se busca potenciar un vínculo que trasciende lo meramente material.

FICHA TÉCNICA:

 

Nombre del Proyecto: Casa para dos abuelos
Estudio: Miguel Angel Viano Arquitecto miguelangelviano.com
Proyecto y Dirección Técnica: Miguel Angel Viano
Superficie: 300m2
Ubicación: Valle Escondido, Córdoba, Argentina
Año: 2017.

Fuente: Miguel Angel Viano Arquitecto miguelangelviano.com
Imágenes cortesía de: Gonzalo Viramonte https://www.flickr.com/photos/gonzaloviramonte

Otros proyectos

SAOTA Architects diseñó y desarrolló junto a otras firmas Double Bay, una vivienda familiar joven pero sofisticada ubicada junto a una bahía en Sidney.

obra
Sidney, Australia - 2017

El proyecto de viviendas tipo “lofts” fue diseñado por Concept Arquitectura, los mismos se encuentran en Yerba Buena, Tucumán.

obra
Yerba Buena, Tucumán - 2018

El proyecto de remodelación e interiorismo para las oficinas de Dracma S.A en Córdoba fue diseñado por Lino Estudio junto a María Grondona.

obra
B° Centro, Córdoba Capital - 2017

Casa Peñas es un proyecto del Centro de Colaboración Arquitectónica de México, a cargo de los arquitectos Ignacio Urquiza, Bernardo Quinzaños y Ana Laura Ochoa.

obra
Jardines del Pedregal. Ciudad de México - 06/30/2017