Ficha de Proyecto
Abi Calachi Arq. Abigail Calachi 370 m2
San Lorenzo, Salta 2017
ir a la Web del autor
13 de Diciembre de 2017

La propiedad, diseñada por la arquitecta Abigail Calachi, está situada en el Country Náutico Punta Diamante en la localidad de San Lorenzo, provincia de Salta. Es un terreno con pendiente pronunciada, con vistas al dique Cabra Corral. El proyecto fue pensado como casa de fin de semana, ya que el comitente actualmente vive en la provincia de Jujuy y es aficionado a la pesca.

La vivienda se desarrolló en dos bloques, uno sobre otro. El primer volumen, de hormigón armado, sostiene el volumen superior y, además, cumple la función de ser un área destinada al guardado de artículos de pesca y una lancha de paseo.

El volumen superior se planteo como un rectángulo donde todos los ambientes tienen vista al lago. A su vez, este espacio longitudinal se fraccionó en dos escalas de alturas para diferenciar la zona privada, la más baja; de la zona social, la más alta. Estos ambientes son completamente vidriados, pensados así para mantener el contacto permanente con el exterior.

La casa cuenta con 4 habitaciones y 3 baños. Cocina y estar comedor integrado en un mismo espacio. Galería con pileta y asador.

El diseño interior y la decoración fueron minuciosamente pensados y cuidados. Fueron abordados desde una estética náutica y marinera, que permitió generar un hilo conductor en el interiorismo de la casa. Se restauraron muebles viejos pertenecientes a la familia, se intervinieron remos para decorar las habitaciones y se manejó una paleta de color “marinera”. Se aplicaron colores Blanco, Azul marino, detalles en Rojo y algo de Beige para dar calidez y equilibrar la paleta fría.

 

FICHA TÉCNICA

Obra: Casa Náutica.
Proyecto: Arq. Abigail Calachi.
Dirección Técnica: Juan José Carbone.
Arquitecto: Abigail Calachi.
Colaboradores: Ing Peruggini, Arq. Tabera, Ing. Benegas.
Ubicación: San Lorenzo, Salta, Argentina.
Superficie: 370m2.
Año: 2017

Otros proyectos

Casa Forex en una obra de M2a Arquitectura, ubicada en Tafí Viejo, Tucumán. La misma se caracteriza por su juego de volúmenes y contraste de colores.

obra
Tafí Viejo, Tucumán - 2018

Goodstend es una cremería cuyo diseño, a cargo de Hitzig Militello Arquitectos, estuvo inspirado en las piedras preciosas.

obra
Buenos Aires - 2017

Shenzhen Qianxun Decorative Art and Design Co. integró el lujo y la elegancia con las necesidades reales de la vida moderna, logrando una residencia con una estética armónica.

Siamo es un restaurante de cocina de autor, diseñado por Estudio Montevideo y Pablo Dellatorre, bajo el concepto de diálogo entre el comensal y la cocina.

obra
Córdoba, Argentina - 2018