Ficha de Proyecto
2017
ir a la Web del autor
Miércoles 25 de abril de 2018.

El arquitecto Agustín Clariá nos presenta su proyecto Casa MT, ubicada en la provincia de Córdoba, la cual se basa en la idea de que “habitan dos, pero ‘viven’ 20“.

Claria, que contó con la colaboración de Mariana Sandrín, manifestó que el programa debía desarrollarse en una sola planta compuesta por: un dormitorio principal con un baño en suite, vestidor y estudio. Un dormitorio para invitados que se vincula a un baño que funciona también como toilette. Una gran área social compuesta por una cocina-comedor-living en relación directa con una galería semi-cubierta y con un espacio multiuso.


Con una planta y distribución muy simple, alinearon la estructura, la función y el programa en una L que delimita claramente el área privada de la social y permite aprovechar las mejores orientaciones para las estancias principales.

A partir de los deseos de los propietarios, los cuales son generalmente contrapuestos, el equipo presentó, por un lado, estudio completamente reservado al que se accede a través del dormitorio principal, hacia el fondo de la vivienda y alejado área social.

Este contraste en los deseos también se expresa en los materiales de fachada donde volúmenes de ladrillo visto gris oscuro hacen de sustento a una gran losa blanca.

Los ladrillos son de hormigón pigmentado, realizados especialmente por la empresa Corblock para el proyecto, y las juntas se tomaron con un mortero también pigmentado.

La cocina es la rótula y el corazón de la casa. Es el único ambiente abierto hacia la calle a través de una gran ventana, y hacia el patio seco que se configura entre el quincho y el volumen de los dormitorios.

Vinculada al comedor con una barra que puede ocultarse al cerrar dos grandes puertas corredizas, puede transformarse según las necesidades de privacidad.

 

 

FICHA TÉCNICA:

Nombre del Proyecto: Casa MT
Arquitecto: Agustín Claria
Superficie: 263 m2
Diseño interior: Mariana Sandrin – Wasabi Design
Ubicación: Córdoba
Año: 2017.

Fuente: Gonzalo Viramonte www.flickr.com/photos/gonzaloviramonte
I
mágenes cortesía de: Gonzalo Viramonte www.flickr.com/photos/gonzaloviramonte

Otros proyectos

CUN Design Oficce se trata de un espacio de trabajo diseñado por sus propios dueños, cuya premisa fundamental era lograr un lugar funcional para el equipo.

Mamba Bar es un restaurante ubicado en Buenos Aires. El proyecto de Hitzig Militello Arquitectos junto a MFC buscó exacerbar los sentidos a través de un paisaje onírico.

obra
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - 2018

REBERBAR es un pub diseñado por estudio YUDIN Design con la idea de resaltar las costillas y cervezas, que son las especialidades del lugar.

obra
Ucrania - 2017

Casa INVERMARK de SAOTA fue premiada por el Instituto de Arquitectura del Cabo, gracias a su aporte a la preservación del patrimonio arquitectónico

obra
Ciudad del Cabo, Sudáfrica - 2015