Ficha de Proyecto
Zooco Estudio Casa M4 430 m2
Torrelodones, Madrid 2018
ir a la Web del autor
20 de marzo de 2019
Descripción enviada por el estudio de arquitectura, sujeta a posibles modificaciones.

Zooco Estudio estuvo a cargo de la Casa M4 en Madrid. La Casa Madroño es fruto de la ruptura del volumen puro siguiendo un estricto sentido de la orientación.

 

Situada en lo alto del terreno, se asoma hacia el bosque que nace al sur, enmarcando las vistas que proporcionan pinos, encinas y cedros.

El estudio rompe y disgrega el volumen tipo residencial a dos aguas siempre en dirección Norte – Sur, generando en este sentido grandes aperturas y en su sentido perpendicular hastiales ciegos que facilitan el alojamiento de los elementos estructurales.

Como resultado se obtiene tres volúmenes articulados, dos de los cuales vuelan sobre el terreno, aportando protección y cobijo bajo ellos.

Para aportar solidez y contundencia, en contraposición con los pronunciados vuelos, todos los volúmenes se acaban en piedra caliza.

Cabe destacar la diversidad y diferencias existentes entre alzados Norte – Sur y Este – Oeste. Los primeros son permeables y ligeros, abiertos al entorno, mientras que los segundos son muros ciegos, pesados, inspirados en el perfil de casa tipo, sin relación aparente con lo que les rodea.

Ficha técnica:

Obra: Casa M4
Arquitectura: Zooco Estudio – www.zooco.es
Equipo de trabajo: Miguel Crespo Picot, Javier Guzmán Benito, Sixto Martín Martínez
Colaboradores: María Larriba Hombrados, Alejandro Cortizo Garcia
Programa: Vivienda
Ubicación: Torrelodones, Madrid
Superficie: 430m²
Año: 2018

Fuente: Zooco Estudio – www.zooco.es
Imágenes cortesía de: Imagen Subliminal – www.imagensubliminal.com
Revista Estilo Propio recibió este proyecto por medio de una suscripción. Invitamos a nuestros lectores a presentar su propio proyecto para su publicación. Puedes ver mas proyectos aquí.

Otros proyectos

El equipo de I+GC Arquitectos planteó un proyecto de 3 viviendas verticales ligadas. Estas casas urbanas se encuentran en Rosario. ¡No te pierdas este proyecto!

obra
Rosario, Santa Fe, Argentina - 2010

Esta casa ubicada en Avenida Divisadero en Cariló, fue obra de Estudio Galera. Con una arquitectura simple y rústica, trata de no imponerse ante el paisaje de esta ciudad costera.

obra
Cariló, Pinamar, Buenos Aires - 2019

Estudio PK reformó Casa Nido, partiendo desde una estructura existente y construir respetando su impronta para generar un diálogo entre lo antiguo y lo nuevo.

obra
San Fernando, Buenos Aires. Argentina - 2018

La Sifonda es un restaurante diseñado por el estudio Montevideo y por Pablo Dellatorre que adaptaron los espacios a la idea de ofrecer y transmitir sencillez y calidez en la comida.

obra
Córdoba, Argentina - 2018