Ficha de Proyecto
Taller estilo arquitectura vivienda 173.27 m²
2015
ir a la Web del autor

Casa Koala pretende unificar dos conceptos a través de múltiples elementos logrando una sensación de congruencia y lógica que traduzca el resultado en un todo que satisfaga las necesidades de los usuarios.

El reto es obtener un espacio actual, sin perder los elementos y características originales.

Casa Koala es un proyecto en el que se combinan materiales originales y nuevos para brindar este sentimiento de cohesión e integración.

Debido a las dimensiones del predio se optó por integrar espacios abiertos y doble planta para hacer una división entre áreas, obteniendo integración con los elementos naturales y renovando la vivienda.

Para los muros se combinaron distintos materiales, predominando las paredes de estuco blanco y beige, pero utilizando también mampostería en los exteriores, concreto blanco con agregado mineral sin pulir,  piedra macedonia, molduras de estuco y recubrimientos de concreto blanco pulido.

La paleta de colores Beige, blanco, gris y terracota, para lograr la sensación de amplitud y frescura a los espacios.

Los pisos  son de pasta tradicional hechos a mano. En algunas Áreas se utilizaron pisos de pasta decorados para delimitar los espacios y en otros se utilizaron colores como rojo y amarillo logrando así­ un contraste con la paleta de colores usada en los muros.

Revista Estilo Propio recibió este proyecto por medio de suscripción. Invitamos a nuestros lectores a presentar su propio proyecto para su publicación. Puedes ver mas proyectos aquí

Otros proyectos

El artista Rómulo Celdrán presenta su nuevo trabajo “Hi – RES”, una serie de obras 3D que muestran una perspectiva relacionando el arte y la ciencia.

obra
Munich - 2019

Casa Nagus es una obra de Iase Arquitectos para una familia joven. La vivienda, ubicada en Córdoba, resalta la presencia de un gran árbol en la entrada.

obra
Manantiales Country, Córdoba, Argentina - 2018

Estudio Judith Babour diseñó Departamento AV, un espacio con tonos suaves pensado para una familia joven con hijos donde se destaca el uso de roble en todos los ambientes.

obra
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina - 2018

Three Step House es una vivienda diseñada por CHA:COL en Los Ángeles. Como lo indica su nombre, esta casa cuenta con tres niveles de forma escalonada.

obra
Silver Lake, Los Ángeles - 2018