Ficha de Proyecto
Taller estilo arquitectura vivienda 173.27 m²
2015
ir a la Web del autor

Casa Koala pretende unificar dos conceptos a través de múltiples elementos logrando una sensación de congruencia y lógica que traduzca el resultado en un todo que satisfaga las necesidades de los usuarios.

El reto es obtener un espacio actual, sin perder los elementos y características originales.

Casa Koala es un proyecto en el que se combinan materiales originales y nuevos para brindar este sentimiento de cohesión e integración.

Debido a las dimensiones del predio se optó por integrar espacios abiertos y doble planta para hacer una división entre áreas, obteniendo integración con los elementos naturales y renovando la vivienda.

Para los muros se combinaron distintos materiales, predominando las paredes de estuco blanco y beige, pero utilizando también mampostería en los exteriores, concreto blanco con agregado mineral sin pulir,  piedra macedonia, molduras de estuco y recubrimientos de concreto blanco pulido.

La paleta de colores Beige, blanco, gris y terracota, para lograr la sensación de amplitud y frescura a los espacios.

Los pisos  son de pasta tradicional hechos a mano. En algunas Áreas se utilizaron pisos de pasta decorados para delimitar los espacios y en otros se utilizaron colores como rojo y amarillo logrando así­ un contraste con la paleta de colores usada en los muros.

Revista Estilo Propio recibió este proyecto por medio de suscripción. Invitamos a nuestros lectores a presentar su propio proyecto para su publicación. Puedes ver mas proyectos aquí

Otros proyectos

MINAX Architects ha diseñado una casa de té en un país donde tomar té es un tradicional ritual que sirve para vincular la persona con la naturaleza.

obra
Shanghai, China - 2018

Estudio Galera Arquitectos ha diseñado esta casa de veraneo en un barrio cerrado de Pinamar que se destaca por su luminosidad y espacios para reuniones.

obra
Pinamar, Buenos AIres - 2017

La marmolería Cozzi & Cozzi remodeló su local para una mejor atención al público y resaltar la exhibición de sus productos como el Neolith y el Silestone.

obra
Yerba Buena, Tucumán, Argentina. - 2018