Ficha de Proyecto
Taller estilo arquitectura vivienda 331 m²
2015
ir a la Web del autor

La idea: Generar una vivienda que respondiera a las condiciones del contexto, sacar el mayor partido de los recursos naturales disponibles para maximizar la calidad y el confort.

Una explanada de bienvenida compuesta por la vegetación preexistente conecta con la vivienda y los casi miméticos muros de mampostería, el recorrido interior inicia en el jardín vestibular cuyo carácter protagónico está enfocado a un bioma con un pequeño ecosistema para prevenir la propagación de moscos. Una celosí­a multiuso de concreto aligerado nos deja entrever el espacio compuesto por la sala, comedor y cocina, los cuales se encuentran abrazados por patios, uno seco y el otro húmedo

La recamara principal se sobrepone al terreno en una plataforma como elemento de jerarquía inigualable el cual le permite tener una visual general de todos los espacios del proyecto.

La recamara de huéspedes envuelta en muros de piedra de la región se ausenta del programa para recrear un espacio de tranquilidad viendo hacia la vegetación circundante. Y finalmente el taller que logra cerrar el patio central con la sencillez del block aparente y la cancelería modular retomada de las viviendas típicas del pueblo.

Siguiendo la premisa Miesiana  “Menos es más” la Casa JA cholul se compone de un mínimo de elementos y materiales.

De Norte a Sur gruesos muros de mampostería delimitan los espacios y los protegen de la peor radiación solar (oeste), y de Este a Oeste muros creados con Celocí­as de concreto aparente dan permeabilidad visual, permiten captar los vientos dominantes y crear remates visuales.

Revista Estilo Propio recibió este proyecto por medio de suscripción. Invitamos a nuestros lectores a presentar su propio proyecto para su publicación. Puedes ver mas proyectos aquí

Otros proyectos

Shenzhen Qianxun Decorative Art and Design Co. integró el lujo y la elegancia con las necesidades reales de la vida moderna, logrando una residencia con una estética armónica.

Siamo es un restaurante de cocina de autor, diseñado por Estudio Montevideo y Pablo Dellatorre, bajo el concepto de diálogo entre el comensal y la cocina.

obra
Córdoba, Argentina - 2018

Oh My Bowl es el resultado del trabajo del Estudio Montevideo y el arquitecto Pablo Dellatorre. Se trata de un local de comida rápida saludable.

obra
Córdoba, Argentina - 2018

La Carnería, es un proyecto arquitectónico que buscó transformar una parrillada estándar, en un ambiente con todo el confort para sus comensales.

obra
Córdoba, Argentina - 2018