Ficha de Proyecto
AP Arquitectos M. Laura Altamira y Aldo Paschetta 390 m2.
15 de Diciembre de 2017

La vivienda, del estudio AP Arquitectos, se emplaza, en el barrio Green Ville. Un barrio cerrado de pocos lotes, ubicado en la zona sur de la Ciudad de Córdoba. Se caracterizaba por ser zona de fincas, con sus lotes planos y escasa arboleda; en la actualidad, es de uso residencial.

El lote de proporción rectangular, solo contaba con una línea de árboles de gran porte, de poco valor en su especie, dejando solo algunos para el proyecto.

La premisa de diseño fue lograr una vivienda amplia, de espacios generosos y bien iluminados, funcional y de terminaciones cálidas, que responda a las necesidades de una familia numerosa.

La casa se manifiesta a través de líneas rectas acentuando la horizontalidad del diseño y en forma de L, para ganar las mejores orientaciones y la continuidad visual desde el interior. Su fachada principal, materializada por un muro de piedra, le da sobriedad y privacidad a la vivienda. Hacia el patio, los ambientes se abren a través de la galería y de grandes paños vidriados.

Una viga de hormigón visto, da continuidad y acentúa las líneas del diseño a través de la horizontalidad. La cubierta inclinada, liviana, se asienta sobre los espacios principales del área social, expresando gran calidad espacial.

Se utilizaron materiales cálidos como la madera en los cielorrasos, pisos y revestimientos, piedra laja San Luis y hormigón visto.

Ficha Técnica:

Obra: Vivienda en B. Green Ville.
Proyecto y Dirección Técnica: M. Laura Altamira y Aldo Paschetta.
Arquitecto: M. Laura Altamira y Aldo Paschetta.
Ubicación: Córdoba, Argentina.
Superficie: 390m2.
Año: 2017.

Fuente: AP Arquitectos www.facebook.com/AP-arquitectos.
Imágenes cortesía de: Gonzalo Viramonte www.flickr.com/photos/gonzaloviramonte.

Otros proyectos

La Arquitecta Agustina Dematteis afrontó el desafío de diseñar este loft de montaña en el barrio “Terrazas de la Estanzuela” en una pendiente muy pronunciada.

obra
La Calera, Córdoba - 2015

Villa Industria es un proyecto de Mecanoo Architecten que consiste en un complejo de edificios residenciales ubicados en donde era una fábrica de gas.

obra
Hilversum, Países Bajos - 2018

El Garage es un local comercial diseñado por el estudio Saez Sanchez Arquitectos que se compone en dos niveles. Se ubica en Yerba Buena, Tucumán.

obra
Yerba Buena, Tucumán - 2017

El proyecto de Lino Estudio junto a María Grondona fue diseñar unas oficinas que generen un lugar de trabajo descontracturado e informal.

obra
B° Centro, Córdoba Capital, Argentina - 2017