Ficha de Proyecto
Vanguarda Architects Casa Frame
25 de noviembre de 2016

Proyectada como vivienda permanente, esta obra se emplaza en un terreno rectangular con fondo al lago interno del barrio.

Fue concebida a partir de la superposición de volúmenes de distintos materiales regionales que se vacían formando en  su negativo, los espacios de uso y habitación.

Esta operación geométrica da como resultado cajas “vaciadas” que enmarcan la visual hacia el paisaje, dirigiendo las miradas  y organizando el espacio.

Dispuesta en dos plantas, la casa tiene ordenado su programa según niveles. En planta baja, se encuentran las áreas públicas  y de servicio. En tanto, en planta alta, están las habitaciones y el estudio; el estar, volcado al contrafrente, rompe esa lógica perforando el espacio en doble altura y vinculando los usos de forma vertical.

Ficha Técnica:

Nombre del Proyecto: Casa Frame
Dirección técnica: Vanguarda Arquitects – www.vanguardaarchitects.com
Ubicación: San Isidro Labrador, Tigre, Buenos Aires.
Año: 2015

Fuente: T4 Comunicación y Prensa – www.t4comunicacion.com.ar
Imágenes cortesía de: Luis Abregú – luisabregu.sintagmas.com.ar

Otros proyectos

La casita de la puerta amarilla es una obra de la arq. Mariclé Scalambro, que consistió en la remodelación de una vivienda de principios de siglo XX

Museum Voorlinden es un museo de arte que alberga la colección privada más grande de los Países Bajos. El proyecto estuvo a cargo de Kraaijvanger Architects

obra
Wassenaar - Países Bajo - 2016

El estudio de arquitectura Move se inspiró en los paisajes de la Argentina para diseñar cada uno de los espacios de esta oficina.

obra
Córdoba - 2018

“Home with a view” es el nombre que recibió la vivienda renovada por el arquitecto Maurizio Giovannoni , con una magnífica vista a la ciudad de Roma.

obra
Roma - 2018