Ficha de Proyecto
Esteban Fallone Casa en Los Cisnes 425 m2
Buenos Aires 2015
ir a la Web del autor
07 de Febrero de 2018.

El escenario de esta casa diseñada por el estudio Esteban Fallone es un lote triangular resguardado del tránsito y con una arboleda que da un marco natural a la obra ubicada en Los Cisnes, Buenos Aires.

El diseño está compuesto por un volumen de hormigón a la vista apoyado sobre el terreno, un volumen blanco sostenido por columnas y un plano horizontal: un deck de madera lapacho que conecta el jardín, la pileta, la parrilla y la arboleda. Con detalles constructivos precisos y un funcionamiento simple, lo privado se encuentra en planta alta y lo público en planta baja.

La arquitectura es clásica, no en su lenguaje que es moderno, sino en su esencia; la rigen la belleza y función. Hormigón, vidrio, acero y travertino se combinan en esta obra para alcanzar armonía y elegancia.

Sobre el Estudio

El estudio está dedicado a proyectos de Arquitectura, diseño de interiores y proyecto urbano. Esteban Fallone fundó su estudio en 2007 ofreciendo una Arquitectura marcada por la diversidad de su formación e intereses. Además de Arquitecto y diseñador, es músico, fotógrafo aficionado, dibujante, ciclista y tuvo su paso por las carreras de Ingeniería Aeronáutica y Electromecánica. Lleva más de 10 años trabajando en el ámbito privado para clientes que comparten su gusto por proyectos de calidad, robustez y belleza. Paralelamente ejerce la docencia integrando las cátedras de Arquitectura V y Proyecto de fin de carrera en la Universidad Católica de La Plata.

Ficha Técnica:

Nombre del Proyecto: Casa en Los Cisnes.
Estudio: Esteban Fallone www.estebanfallone.com.ar.
Proyecto y Dirección Técnica: Arq. Esteban Fallone.
Superficie: 425 m2
Ubicación: Hudson, Buenos Aires, Argentina.
Año: 2015.

Fuente: Esteban Fallone www.estebanfallone.com.ar.
Imágenes cortesía de: Gustavo Sosa Pinilla.

Otros proyectos

Shenzhen Qianxun Decorative Art and Design Co. integró el lujo y la elegancia con las necesidades reales de la vida moderna, logrando una residencia con una estética armónica.

Siamo es un restaurante de cocina de autor, diseñado por Estudio Montevideo y Pablo Dellatorre, bajo el concepto de diálogo entre el comensal y la cocina.

obra
Córdoba, Argentina - 2018

Oh My Bowl es el resultado del trabajo del Estudio Montevideo y el arquitecto Pablo Dellatorre. Se trata de un local de comida rápida saludable.

obra
Córdoba, Argentina - 2018

La Carnería, es un proyecto arquitectónico que buscó transformar una parrillada estándar, en un ambiente con todo el confort para sus comensales.

obra
Córdoba, Argentina - 2018