Ficha de Proyecto
Esteban Fallone Casa en Los Cisnes 425 m2
Buenos Aires 2015
ir a la Web del autor
07 de Febrero de 2018.

El escenario de esta casa diseñada por el estudio Esteban Fallone es un lote triangular resguardado del tránsito y con una arboleda que da un marco natural a la obra ubicada en Los Cisnes, Buenos Aires.

El diseño está compuesto por un volumen de hormigón a la vista apoyado sobre el terreno, un volumen blanco sostenido por columnas y un plano horizontal: un deck de madera lapacho que conecta el jardín, la pileta, la parrilla y la arboleda. Con detalles constructivos precisos y un funcionamiento simple, lo privado se encuentra en planta alta y lo público en planta baja.

La arquitectura es clásica, no en su lenguaje que es moderno, sino en su esencia; la rigen la belleza y función. Hormigón, vidrio, acero y travertino se combinan en esta obra para alcanzar armonía y elegancia.

Sobre el Estudio

El estudio está dedicado a proyectos de Arquitectura, diseño de interiores y proyecto urbano. Esteban Fallone fundó su estudio en 2007 ofreciendo una Arquitectura marcada por la diversidad de su formación e intereses. Además de Arquitecto y diseñador, es músico, fotógrafo aficionado, dibujante, ciclista y tuvo su paso por las carreras de Ingeniería Aeronáutica y Electromecánica. Lleva más de 10 años trabajando en el ámbito privado para clientes que comparten su gusto por proyectos de calidad, robustez y belleza. Paralelamente ejerce la docencia integrando las cátedras de Arquitectura V y Proyecto de fin de carrera en la Universidad Católica de La Plata.

Ficha Técnica:

Nombre del Proyecto: Casa en Los Cisnes.
Estudio: Esteban Fallone www.estebanfallone.com.ar.
Proyecto y Dirección Técnica: Arq. Esteban Fallone.
Superficie: 425 m2
Ubicación: Hudson, Buenos Aires, Argentina.
Año: 2015.

Fuente: Esteban Fallone www.estebanfallone.com.ar.
Imágenes cortesía de: Gustavo Sosa Pinilla.

Otros proyectos

Este pequeño espacio fue diseñado por Minax Architects, se trata de una habitación de un Buda. Un lugar cálido para encontrar la paz interior.

obra
Shanghai, China - 2018

SAOTA Architects diseñó y desarrolló junto a otras firmas Double Bay, una vivienda familiar joven pero sofisticada ubicada junto a una bahía en Sidney.

obra
Sidney, Australia - 2017

El proyecto de viviendas tipo “lofts” fue diseñado por Concept Arquitectura, los mismos se encuentran en Yerba Buena, Tucumán.

obra
Yerba Buena, Tucumán - 2018

El proyecto de remodelación e interiorismo para las oficinas de Dracma S.A en Córdoba fue diseñado por Lino Estudio junto a María Grondona.

obra
B° Centro, Córdoba Capital - 2017