Ficha de Proyecto
Taller estilo arquitectura vivienda 164.96 m²
2016
ir a la Web del autor

La Casa del Limonero una vivienda unifamiliar que se desarrolla en dos plantas; compositivamente se divide en dos secciones bien claras: la primera zona donde se encuentra el acceso principal desde la calle y que es ocupada por la construcción preexistente y una posterior donde se encuentran las recamaras y patio central el cual tiene diferentes cometidos : terraza, piscina y conexiones con el nuevo edificio, cumple también una función distribuidora pues además de albergar el arranque de la escalera permite el acceso a las recamaras posteriores.

La escalera y su triple función: además de ser el acceso a la planta superior, cumple como Área de servicio y además tiene la fuerza formal de ser un elemento escultórico dentro del patio central.

El rescate y rehabilitación del edificio preexistente  busca crear una fusión entre el espacio histórico y el espacio nuevo de una manera natural.

Se retoma el concepto tradicional y se traspola a un diseño actual. Tanto en la parte antigua como en la parte nueva  se utilizaron sistemas constructivos semejantes con un limitado número de materiales, siendo los predominantes: piedra, madera, pisos de pasta tradicionales, metal y cemento blanco como recubrimiento de muros.

Revista Estilo Propio recibió este proyecto por medio de suscripción. Invitamos a nuestros lectores a presentar su propio proyecto para su publicación. Puedes ver mas proyectos aquí

Otros proyectos

El artista Rómulo Celdrán presenta su nuevo trabajo “Hi – RES”, una serie de obras 3D que muestran una perspectiva relacionando el arte y la ciencia.

obra
Munich - 2019

Casa Nagus es una obra de Iase Arquitectos para una familia joven. La vivienda, ubicada en Córdoba, resalta la presencia de un gran árbol en la entrada.

obra
Manantiales Country, Córdoba, Argentina - 2018

Estudio Judith Babour diseñó Departamento AV, un espacio con tonos suaves pensado para una familia joven con hijos donde se destaca el uso de roble en todos los ambientes.

obra
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina - 2018

Three Step House es una vivienda diseñada por CHA:COL en Los Ángeles. Como lo indica su nombre, esta casa cuenta con tres niveles de forma escalonada.

obra
Silver Lake, Los Ángeles - 2018