Ficha de Proyecto
Taller estilo arquitectura vivienda 149 m²
2014
ir a la Web del autor

Desde la primera visita al predio donde se ubica la casa del árbol tres premisas fueron evidentes para realizar el proyecto. La permanencia de un centenario árbol de Zapote, la necesidad de una  mayor apertura en el espacio y causar el menor impacto al contexto natural y edificado.

El diseño nos llevó a crear una vivienda que más que vivir con el entorno, VIVE EN EL ENTORNO, esta, no solo respeta el contexto natural y construido sino que los hace parte esencial de su carácter.

Se optimizo el espacio reutilizando toda la estructura existente, reordenando  las áreas y creando aperturas capaces de incorporar ventilación e Iluminación natural favorables para cada espacio de la casa, a pesar, de la orientación desfavorable de la misma.

La casa del árbol en su totalidad, gracias a muros corredizos de cristal, puede interpretarse como una terraza donde los límites entre interior y exterior se vuelven difusos o prácticamente inexistentes, cualidad que es válida tanto para áreas sociales como privadas.

En planta alta para reforzar la idea de casa del árbol se utilizaron pisos de madera (bamboo al interior y Dzalam al exterior).

El resultado es una remodelación que optimizo toda la estructura existente, respetó su entorno haciéndolo parte del diseño mismo y cambió la imagen de una vivienda abatida por una totalmente contemporánea y respetuosa de su pasado.

Revista Estilo Propio recibió este proyecto por medio de suscripción. Invitamos a nuestros lectores a presentar su propio proyecto para su publicación. Puedes ver mas proyectos aquí

Otros proyectos

El artista Rómulo Celdrán presenta su nuevo trabajo “Hi – RES”, una serie de obras 3D que muestran una perspectiva relacionando el arte y la ciencia.

obra
Munich - 2019

Casa Nagus es una obra de Iase Arquitectos para una familia joven. La vivienda, ubicada en Córdoba, resalta la presencia de un gran árbol en la entrada.

obra
Manantiales Country, Córdoba, Argentina - 2018

Estudio Judith Babour diseñó Departamento AV, un espacio con tonos suaves pensado para una familia joven con hijos donde se destaca el uso de roble en todos los ambientes.

obra
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina - 2018

Three Step House es una vivienda diseñada por CHA:COL en Los Ángeles. Como lo indica su nombre, esta casa cuenta con tres niveles de forma escalonada.

obra
Silver Lake, Los Ángeles - 2018