Ficha de Proyecto
AR Arquitectos Casa DC 455 m2
26 de julio de 2018

 

Se trata de un proyecto de vivienda, en el cual el desafío planteado por parte de los comitentes fue explotar las visuales del terreno y lograr la interrelación de sus funciones. El mismo fue diseñado por el estudio AR Arquitectos.

El terreno, ubicado en un Country La Pankana, gracias a su orientación y topografía permite apreciar una vista panorámica de la ciudad de Córdoba.

Con esta particularidad, la inserción del proyecto en el terreno se realizó en base a su función. Es decir, que una vez analizado y estudiado el programa requerido, se logró acoplar la función de cada planta a la topografía del terreno y así por último intervenir en la morfología del proyecto.

En planta alta, se concentra el área social. En donde la sala de estar/living, comedor, cocina, ingreso, galerías, asador, y pileta participan de todas las actividades que se desarrollan en planta gracias a su permeabilidad.

El núcleo vertical, rodeado por la luz cenital del patio interno, aloja la escalera principal. En la planta baja, se proyectó el área privada: en el sector Este, el dormitorio principal, con vestidor y baño en suite; y en el sector Sur, un segundo dormitorio, baño y el escritorio los cuales se conectan por un hall distribuidor, en donde se aloja el área de servicio de esta planta.

El diseño trata de exponer un volumen más puro, donde se aloja el área privada de planta baja. Los volúmenes secundarios se funden en la combinación de hierro, hormigón y piedra, remarcando la relación con el entorno que la rodea.

Ficha técnica:

Obra:  Casa DC – Córdoba, Argentina
Oficina de Arquitectura: ARarquitectos – www.ararquitectos.com.ar
Arquitectos autores de la obra: Arq. Santiago Arzubi, Arq. Ivan Revol
Colaboradores: Arq. Sabina Henn, Arq. Camila Juaneda
Ubicación (calle, comuna, ciudad, país):  Country La Pankana, La Calera, Córdoba, Argentina
Año término construcción: 2018
Superficie construida: (m2) 455 m2
Cálculo Estructural: Ing. Marcelo Bonafe

 

Fuente: AR Arquitectos – www.ararquitectos.com.ar
Imágenes cortesía de: Gonzalo Viramonte – www.flickr.com/photos/gonzaloviramonte
Descripción enviada por el estudio de arquitectura, sujeta a posibles modificaciones.
Revista Estilo Propio recibió este proyecto por medio de una suscripción. Invitamos a nuestros lectores a presentar su propio proyecto para su publicación. Puedes ver mas proyectos aquí.

Otros proyectos

Esta casa ubicada en Avenida Divisadero en Cariló, fue obra de Estudio Galera. Con una arquitectura simple y rústica, trata de no imponerse ante el paisaje de esta ciudad costera.

obra
Cariló, Pinamar, Buenos Aires - 2019

Estudio PK reformó Casa Nido, partiendo desde una estructura existente y construir respetando su impronta, generando un diálogo entre lo antiguo y lo nuevo.

obra
San Fernando, Buenos Aires. Argentina - 2018

La Sifonda es un restaurante diseñado por el estudio Montevideo y por Pablo Dellatorre que adaptaron los espacios a la idea de ofrecer y transmitir sencillez y calidez en la comida.

obra
Córdoba, Argentina - 2018

Henkin Shavit Studio renovó por completo esta casa ubicada en Bitzaron, Israel. Mediterranean Cacti House se encuentra entre campos, naranjos y cactus que sirvieron de inspiración.

obra
Bitzaron, Israel - 2019

Mirá la revista

Notas