Ficha de Proyecto
600m2
2017
ir a la Web del autor
9 de abril de 2018.

Casa Botta fue diseñada por el arquitecto Marcelo Bilbao. La misma está ubicada La Plata, región de Tolosa. Esta es una ciudad perfecta para experimentar, Belvedere, Almeida, entre otros encontraron aquí un lugar para expresar sus ideas. En Tolosa, la historia es de un basto desarrollo a través de los años. El trabajo con materiales tradicionales para entender mejor la relación entre estos y el diseño, en un intento de re definir sus fronteras, es el compromiso principal. El objetivo del estudio es el de proyectar, sin ningún tipo de ataduras para conseguir una arquitectura digna y no formal que interprete el sentir urbano de un barrio que quiere identificarse.

La casa se organiza en cuatro ámbitos

El primero, sobre línea municipal, donde se manifiestan a través de un jardín. Allí se ubica la cochera y el acceso principal a la vivienda por medio de una amplia puerta de madera en un extremo y por el otro el acceso secundario.

A continuación se da el espacio social desarrollado por un recibidor el cual lleva a un estar comedor, intercalado por un escalera ubicada en una doble altura de donde se deja ver un estar íntimo ubicado en la planta alta que da acceso a la suite y a los dormitorios secundarios cada uno con vestidor y baño privado.

Por medio de unos amplios ventanales corredizos se pasa al próximo espacio donde el verde del parque y el agua de la pileta invitan al relax, en una forma natural y armoniosa. Desde allí continua un área de recreación cubierta. Donde un espacio multifunción es utilizado por la familia para reuniones y asados, esparcimiento, lugar de estudio o trabajo familiar. Por último nos encontramos con un jardín que posee variedades de plantas y flores que recrean la visual y más allá de esto permite la ventilación cruzada del espacio.Esto es una constante de la vivienda, que está basada en la sustentabilidad de la misma, permitiendo un estándar funcional excelente a muy bajo costo.

Las ventanas corridas de las habitaciones, se abren a la buena orientación y visual volcándose a un patio entre placas por un lado y a un gran parque posterior por el otro, que hace las veces de sala de estar al aire libre.

Niveles terminación

En este aspecto los materiales son de gran calidad en lo referido a texturas y construcción, como así también a sus características sustentables y de envejecimiento digno, luego los colores y formas son personalizados por los propietarios.

Ficha Técnica

Arquitecto: Marcelo Bilbao marcelobilbao.wixsite.com
Ubicación: La Plata-Tolosa
Superficie del lote: 600m2
Superficie vivienda: 455m2
Fecha de Finalización: 2017

Fuente: Arquitecto Marcelo Bilbao marcelobilbao.wixsite.com
Imágenes cortesía de: Arquitecto Marcelo Bilbao marcelobilbao.wixsite.com

Otros proyectos

Casa Forex en una obra de M2a Arquitectura, ubicada en Tafí Viejo, Tucumán. La misma se caracteriza por su juego de volúmenes y contraste de colores.

obra
Tafí Viejo, Tucumán - 2018

Goodstend es una cremería cuyo diseño, a cargo de Hitzig Militello Arquitectos, estuvo inspirado en las piedras preciosas.

obra
Buenos Aires - 2017

Shenzhen Qianxun Decorative Art and Design Co. integró el lujo y la elegancia con las necesidades reales de la vida moderna, logrando una residencia con una estética armónica.

Siamo es un restaurante de cocina de autor, diseñado por Estudio Montevideo y Pablo Dellatorre, bajo el concepto de diálogo entre el comensal y la cocina.

obra
Córdoba, Argentina - 2018