Ficha de Proyecto
Adriana Halac - Diseño de Interiores. Casa Azul
05 de junio de 2017.

Conservando la estructura y los colores originales de la casa, que le daban una personalidad especial, la premisa fue transformar los interiores en ambientes relajados y aptos para un uso de toda la familia. Al no ser una vivienda de uso permanente se buscó una decoración no formal, con un espíritu de sentirse de vacaciones.

Las inmejorables vistas a la montañas invitaban a una decoración donde se pudiera obtener una sensación de relajación. La ambientación de la vivienda es contemporánea, pero incorporando elementos orientales, trayendo recuerdos y vivencias de otras latitudes.

Los pisos de cemento alisado en colores grises y el color azul de la casa fueron determinantes en la elección de la paleta de colores para la decoración.

Se utilizó la madera para crear calidez, los colores grises y neutros fueron elegidos para los tapizados. Además, se incorporaron accesorios metálicos en tonos bronces y cobres.

En la galería se usó el azul en los almohadones para crear una sensación de armonía con las paredes envolventes.

La cocina fue remodelada con materiales más claros y luminosos para que pudiera incorporarse visualmente y fluyera en el espacio.

Ficha Técnica:

Nombre del proyecto: Casa Azul.

Diseño de Interiores: Arq. Adriana Bacman.

Ubicación: La Calera, Córdoba, Argentina.

Año: 2016.

Fuente: Adriana Halac – www.adrianahalac.com.
Imágenes cortesía de: Gonzalo Viramonte – www.flickr.com/photos/gonzaloviramonte.

Otros proyectos

Zaha Hadid Architects ha diseñado el hotel Morpheus en City of Dreams, con una arquitectura poca tradicional en un complejo de casinos y restaurantes.

obra
Cotai, Macao, China - 2018

MINAX Architects ha diseñado una casa de té en un país donde tomar té es un tradicional ritual que sirve para vincular la persona con la naturaleza.

obra
Shanghai, China - 2018

Estudio Galera Arquitectos ha diseñado esta casa de veraneo en un barrio cerrado de Pinamar que se destaca por su luminosidad y espacios para reuniones.

obra
Pinamar, Buenos AIres - 2017