Ficha de Proyecto
Dayala + Rafael Arquitectura Casa Aldeia 460 m2
Goiânia, Goiás, Brasil. 2011
ir a la Web del autor
05 de octubre de 2017.

A cargo del Estudio Dayala + Rafael Arquitectura, la casa Aldeia fue proyectada para una joven pareja y sus dos hijos pequeños- La misma se encuentra ubicada dentro de un condominio que se caracteriza por un fuerte atractivo ecológico y por al sustentabilidad de sus construcciones.

El terreno donde se sitúa la construcción cuenta con 1350 m2, posee una singular belleza y se sitúa frente a varios lagos.

El gran desafío del proyecto fue el de proporcionar a los residentes una máxima integración con el paisaje y, al mismo tiempo, una cierta y lógica privacidad, que se logró a través del aprovechamiento de la declividad natural del terreno y de la implantación del área de ocio en una meseta elevada, que se sitúa a unos cuatro metros sobre el nivel de la calle.

El sector social se comunica con el bellísimo paisaje a través de enormes áreas acristaladas, con puertas de aluminio de 6m de altura que permiten apertura total de la fachada frontal. Un gran plano vertical de concreto ayuda en la protección solar en los períodos de mayor insolación. Los vidrios utilizados poseen películas internas que atenúan el paso del calor.

Ficha técnica:

Nombre del proyecto: Casa Aldeia.
Estudio a cargo: Dayala + Rafael Arquitectura – www.dayalaerafael.com.br
Arquitectos: Renata Dayala Valva Rafael, Fábio Angêlo Rafael.
Paisajismo: Mário Baiocchi Neto.
Superficie: Terreno 1350 m2, superficie construida 460 m2.
Ubicación: Goiânia, Goiás, Brasil.
Año:2011

Fuente: Dayala + Rafael Arquitectura – www.dayalaerafael.com.br
Imágenes cortesía de: Leandro Moura – Estúdio Onze Onze.

Otros proyectos

Esta casa ubicada en Avenida Divisadero en Cariló, fue obra de Estudio Galera. Con una arquitectura simple y rústica, trata de no imponerse ante el paisaje de esta ciudad costera.

obra
Cariló, Pinamar, Buenos Aires - 2019

Estudio PK reformó Casa Nido, partiendo desde una estructura existente y construir respetando su impronta, generando un diálogo entre lo antiguo y lo nuevo.

obra
San Fernando, Buenos Aires. Argentina - 2018

La Sifonda es un restaurante diseñado por el estudio Montevideo y por Pablo Dellatorre que adaptaron los espacios a la idea de ofrecer y transmitir sencillez y calidez en la comida.

obra
Córdoba, Argentina - 2018

Henkin Shavit Studio renovó por completo esta casa ubicada en Bitzaron, Israel. Mediterranean Cacti House se encuentra entre campos, naranjos y cactus que sirvieron de inspiración.

obra
Bitzaron, Israel - 2019

Mirá la revista