Ficha de Proyecto
Fanesi & Navarro Arquitectas Casa ADM 243,47 m2
27 de junio de 2018

La vivienda se ubica en la zona norte de la ciudad de Córdoba, en el barrio cerrado Santina Norte y de la obra se encargó Fanesi & Navarro Arquitectas.

El proyecto se desarrolla en una sola planta. Se compone principalmente de dos volúmenes rectangulares que se cruzan en un punto. Respondiendo a la idea del proyecto, los volúmenes, cada uno con diferente altura para albergar los distintos usos de la vivienda, dejan a la vista sus estructuras, que se apoyan una por encima de la otra. De esta manera, la estructura se vuelve parte de la fachada de la casa.

El volumen con menor altura, contiene los espacios privados y la cochera; mientras que el otro volumen, alberga los espacios sociales de la vivienda. A este volumen más alto, se le adosan dos estructuras livianas a cada uno de los lados, que funcionan de alero para el ingreso y galería en el contrafrente.

Se buscó componer el proyecto de formas y materiales simples, de esta manera el hormigón visto y la chapa, acompañan perfectamente la composición de volúmenes en el exterior.

El espacio social de la vivienda, es el núcleo central de la misma, que se conforma en un único espacio que alberga la totalidad de usos diarios de la casa. Se integra el espacio de cocina para que no solamente quede vinculado, sino para que tenga protagonismo dentro del diseño del mismo.

En el interior de la vivienda se buscó generar espacios luminosos, cálidos y agradables, con grandes aberturas.

Los aleros y la galería no solo cumplen la función de otorgar a la vivienda un espacio semi-cubierto, sino que además protegen a la construcción del asoleamiento.

Ficha técnica:

Nombre del Proyecto: CASA ADM
Estudio de Arquitectura: Fanesi Navarro Arquitectas
Arquitectos autores de la obra: Agustina Fanesi y Mariangel Navarro
Superficie construida: 243,47 m2
Ubicación: Barrio privado Santina Norte, Córdoba, Argentina
Año término construcción: 2018

Fuente: Fanesi & Navarro Arquitectas – www.fanesinavarro.com
Imágenes cortesía de: Gonzalo Viramonte

Otros proyectos

Esta casa ubicada en Avenida Divisadero en Cariló, fue obra de Estudio Galera. Con una arquitectura simple y rústica, trata de no imponerse ante el paisaje de esta ciudad costera.

obra
Cariló, Pinamar, Buenos Aires - 2019

Estudio PK reformó Casa Nido, partiendo desde una estructura existente y construir respetando su impronta, generando un diálogo entre lo antiguo y lo nuevo.

obra
San Fernando, Buenos Aires. Argentina - 2018

La Sifonda es un restaurante diseñado por el estudio Montevideo y por Pablo Dellatorre que adaptaron los espacios a la idea de ofrecer y transmitir sencillez y calidez en la comida.

obra
Córdoba, Argentina - 2018

Henkin Shavit Studio renovó por completo esta casa ubicada en Bitzaron, Israel. Mediterranean Cacti House se encuentra entre campos, naranjos y cactus que sirvieron de inspiración.

obra
Bitzaron, Israel - 2019

Mirá la revista