Ficha de Proyecto
2018
ir a la Web del autor
Lunes 16 de Abril de 2018

Capital Hill Residence, diseñado por Zaha Hadid Architects, se encuentra ubicado en la ladera orientada al norte dentro del bosque de Barvikha, cerca de Moscú, donde los pinos y abedules crecen hasta 20 metros de altura, el proyecto se divide en dos componentes principales. El primero se funde con el paisaje boscoso inclinado, mientras un volumen separado ‘flota’ a 22 metros del suelo para beneficiarse de la espectacular vista del bosque sobre los árboles.

El cliente, Vladislav Doronin, le explicó a Zaha Hadid, “Quiero despertar en la mañana y solo veo el cielo azul. “Hadid respondió:” ¿Te das cuenta de que tienes que estar por encima de los árboles? “

La forma de la residencia se define por su topografía natural con geometrías fluidas que emergen del paisaje y permanecen parcialmente incrustadas dentro de la ladera.

La residencia está organizada verticalmente en cuatro niveles. El nivel inferior alberga instalaciones recreativas y de ocio. La planta baja incluye la sala principal, comedor, cocina, espacios de entretenimiento y piscina cubierta. La entrada de la residencia alberga el vestíbulo, la biblioteca, la habitación de invitados y las habitaciones para niños están en el primer piso, mientras que las suites de un dormitorio con terrazas exteriores ocupan el nivel superior por encima de las copas de los árboles.

Los dos componentes principales de la casa están conectados por tres columnas de hormigón que establecen un diálogo entre estos niveles mientras también funcionan como estructurales elementos.

Los ejes verticales necesarios para la circulación y los servicios se encuentran entre dos de las columnas e incorporan un ascensor de cristal transparente y una escalera.

La entrada principal a la residencia se encuentra en el primer piso donde los tres columnas de concreto se cruzan con el techo, definiendo tragaluces y espacio de doble altura. La vista al bosque desde la sala de estar está enmarcada por una estructura de concreto de doble curva que soporta el techo y divide las áreas de estar.

 

FICHA TÉCNICA:

Nombre del Proyecto: Capital Hill Residence
Estudio: Zaha Hadid Architects www.zaha-hadid.com
Proyecto y Dirección Técnica: Zaha Hadid Architects www.zaha-hadid.com
Superficie: 2650 m2
Ubicación: Moscú, Rusia
Año: 2018.

Fuente: Zaha Hadid Architects www.zaha-hadid.com
Imágenes cortesía de: Zaha Hadid Architects www.zaha-hadid.com

Otros proyectos

Esta casa ubicada en Avenida Divisadero en Cariló, fue obra de Estudio Galera. Con una arquitectura simple y rústica, trata de no imponerse ante el paisaje de esta ciudad costera.

obra
Cariló, Pinamar, Buenos Aires - 2019

Estudio PK reformó Casa Nido, partiendo desde una estructura existente y construir respetando su impronta, generando un diálogo entre lo antiguo y lo nuevo.

obra
San Fernando, Buenos Aires. Argentina - 2018

La Sifonda es un restaurante diseñado por el estudio Montevideo y por Pablo Dellatorre que adaptaron los espacios a la idea de ofrecer y transmitir sencillez y calidez en la comida.

obra
Córdoba, Argentina - 2018

Henkin Shavit Studio renovó por completo esta casa ubicada en Bitzaron, Israel. Mediterranean Cacti House se encuentra entre campos, naranjos y cactus que sirvieron de inspiración.

obra
Bitzaron, Israel - 2019

Mirá la revista