Ficha de Proyecto
Garduño Arquitectos Café O Interlomas 230 m2
Huixquilucan, México 2018
ir a la Web del autor
08 de julio de 2019
Descripción enviada por el estudio de arquitectura, sujeta a posibles modificaciones.

Café O Interlomas es uno de 4 restaurantes situados en la Ciudad de México conocidos por la calidad y servicio, su comida de carácter internacional está a cargo de la chef Paola Garduño. El diseño estuvo a cargo de Garduño Arquitectos. Lo primero que se apreciara en este café es la variedad de ambientes coloridos, todos haciendo “match” uno con el otro, toques femeninos y detalles de flores naturales.

El diseño del restaurante se baso en crear espacios cálidos distribuido en 3 áreas. Comedor principal, patio y mezzanine, generando un sentimiento de estar en una casa, lo cual permite tener diferentes experiencias en cada ambiente para poder tomar el desayuno, estar en el patio para el lunch y al mismo tiempo contar con un espacio para cenas que se sintiera acogedor.

La entrada de Café O es por la deli la cual te lleva a el recibidor con un par de tapetes y sillones bajos donde se encuentra el bar que cuenta con una contrabarra a doble altura color rosa pastel y toques latonados.

El área de comedor principal rodeada de puertas corredizas de acero negro dando vista al patio interior con muro verde y jardineras llenas de plantas.

En la terraza utilizamos piso de terrazo color pistache, sillas de acero con asientos color olivo, mesas de concreto , jardineras y muro verde con la intensión de generar la sensación de patio interior.

La tercera parte es el mezzanine el cual se conecta del patio interior con unas escaleras al segundo piso. Este es el espacio mas intimo del restaurante, el cual se diseño con colores mas oscuros en telas y tapetes creando un espacio muy agradable.

Al fondo de este espacio se aprecia un muro de papel tapiz con hojas tropicales, al igual que los baños forrados con papel tapiz con un lavabo de mármol Carrara y estructura latonada.

Los techos y muros son de paneles de madera con molduras. En piso interior utilizamos madera de caoba en sentido de espiga. Las telas de terciopelo en colores verde olivo combinándolo con color berenjena y en la segunda planta el azul grisáceo combinando con verde bandera.

El resultado fue una reinterpretación de la casona antigua en que inicio el primer restaurante del grupo reinterpretando con un estilo fresco y contemporáneo logrando hacer de cada área un espacio con su propia identidad.

Ficha técnica:

Obra: Café O Central Interlomas
Arquitectura / Diseño: Garduño Arquitectos – www.gardunoarquitectos.com
Arquitectos: Arq. Juan Garduño, Arq. Ricardo Guzman, Arq. Sajid Saucedo
Proyecto de Interiores: Garduño Arquitectos – DI. Carmen Arechiga
Proyecto Instalaciones : RCL Instalaciones
Construcción : Acunsa – Arq. Jorge Torrentera
Ubicación: Blvd. Palmas Hill No. 1 – Col. Valle de las Palmas CP 52787 – Huixquilucan
Superficie: 230 m2
Año: 2018

Fuente: Garduño Arquitectos – www.gardunoarquitectos.com
Imágenes cortesía de: Lorena Darquea
Revista Estilo Propio recibió este proyecto por medio de una suscripción. Invitamos a nuestros lectores a presentar su propio proyecto para su publicación. Puedes ver mas proyectos aquí.

Otros proyectos

Las Casas MG se encuentran en La Cuesta, Córdoba. Este proyecto del arquitecto Gonzalo Cabanillas aprovecha el desnivel del terreno para tener una gran vista.

obra
La Cuesta, Córdoba, Argentina - 2018

El Estudio Echaniz Gallo Arquitectos estuvo al frente de la remodelación y re funcionalización de todos los espacios de la concesionaria Toyota Centro Motor en Córdoba.

obra
Córdoba, Argentina - 2019

Casa Quintas es un proyecto de Etéreo Arquitectos y se ubica en Tafí Viejo, Tucumán. Combinando armónicamente el hormigón y el ladrillo, trata de escaparse del estereotipo de una casa de country.

obra
Tafí Viejo, Tucumán, Argentina - 2019

Ante la necesidad del turismo ecológico en Colombia, el estudio Taller Dos Arquitectos pensó en desarrollar Waira: unas cabañas que permitan apreciar el paisaje y conectarse con la naturaleza.

obra
Villavicencio, Meta, Colombia - 2019

Mirá la revista