Ficha de Proyecto
Mariclé Scalambro y Javier Camandona Bar Espacio Quality 300m2
Córdoba 2016
ir a la Web del autor
05 de octubre de 2016

El bar Espacio Quality está ubicado en el predio del centro educativo de nivel terciario, que contiene además instalaciones para realizar deportes y salas para eventos y espectáculos.

El gran desafío fue el de congeniar el uso del espacio en diferentes horas del día y por parte de públicos diferentes. Durante el día es usado por estudiantes que concurren al establecimiento educativo y a las áreas deportivas y por la noche por personas que concurren a ver los diversos espectáculos.

El espacio, de 300 metros cuadrados, es considerado como un gran contenedor, cuyas paredes y techos se pintaron de color gris oscuro, casi negro, con el propósito de desdibujar los límites.

En el centro del mismo, un cielorraso suspendido, plegado a modo de origami define espacialmente el área de mesas.

Sobre una de las paredes, utilizada como escenario para eventuales espectáculos y a modo de telón de fondo, se dispuso una pantalla ondulante y sinuosa compuesta por caños de aluminio que aportan brillo y movimiento.

Se trabajó con una paleta cromática limitada a negro, grises y amarillo, la cual fue utilizada tanto en las gráficas, como en las luminarias y el mobiliario.

Ficha técnica

Arquitectos: Mariclé Scalambro y Javier Camandona
Proyecto: Bar Espacio Quality
Ubicación: Córdoba, Argetina
Superficie: 300m2
Año: 2016

Fuente: Mariclé Scalambro –
Fotografía cortesía de: Gonzalo Viramonte – www.flickr.com/photos/gonzaloviramonte

Otros proyectos

La Casa del Arco es un proyecto de Frari Architecture, inspirada en una fábrica de porcelana y además de su forma de arco, se destaca por su doble fachada: una urbana y otra posterior completamente acristalada.

obra
Ílhavo, Aveiro, Portugal - 2018

Este departamento diseñado por Red Arquitectos, combina la calidez que ofrece el hogar con el confort, la comodidad y el diseño que se encuentra en un hotel.

obra
Salta, Argentina - 2019

El Estudio Frías Arquitectos diseñó este gran espacio en Palermo para Acámica: oficinas para coworking, aulas y salas de reuniones combinando tecnología y vegetación.

obra
Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina - 2019

El Clásico de Quilmes es un bar diseñado por el estudio Hitzig Militello Arquitectos, con el estilo de un típico bodegón porteño, sin perder la identidad de la marca de la cerveza.

obra
Buenos Aires. Argentina - 2019

Mirá la revista