Ficha de Proyecto
Mariclé Scalambro y Javier Camandona Bar Espacio Quality 300m2
Córdoba 2016
ir a la Web del autor
05 de octubre de 2016

El bar Espacio Quality está ubicado en el predio del centro educativo de nivel terciario, que contiene además instalaciones para realizar deportes y salas para eventos y espectáculos.

El gran desafío fue el de congeniar el uso del espacio en diferentes horas del día y por parte de públicos diferentes. Durante el día es usado por estudiantes que concurren al establecimiento educativo y a las áreas deportivas y por la noche por personas que concurren a ver los diversos espectáculos.

El espacio, de 300 metros cuadrados, es considerado como un gran contenedor, cuyas paredes y techos se pintaron de color gris oscuro, casi negro, con el propósito de desdibujar los límites.

En el centro del mismo, un cielorraso suspendido, plegado a modo de origami define espacialmente el área de mesas.

Sobre una de las paredes, utilizada como escenario para eventuales espectáculos y a modo de telón de fondo, se dispuso una pantalla ondulante y sinuosa compuesta por caños de aluminio que aportan brillo y movimiento.

Se trabajó con una paleta cromática limitada a negro, grises y amarillo, la cual fue utilizada tanto en las gráficas, como en las luminarias y el mobiliario.

Ficha técnica

Arquitectos: Mariclé Scalambro y Javier Camandona
Proyecto: Bar Espacio Quality
Ubicación: Córdoba, Argetina
Superficie: 300m2
Año: 2016

Fuente: Mariclé Scalambro –
Fotografía cortesía de: Gonzalo Viramonte – www.flickr.com/photos/gonzaloviramonte

Otros proyectos

CM Studio París trabajó en el interior de un duplex ubicado en Le Marais en París, combinando decoraciones y antigüedades para darle un estilo del siglo XVIII.

obra
París, Francia - 2018

La firma Egue y Seta se encargó de decorar el interior de tres departamentos destinados al alquiler. El diseño de MAD City Rentals se destaca en Madrid.

obra
Madrid, España - 2018

El Estudio BZA recibió la propuesta para remodelar un antiguo edificio de la ciudad de Buenos Aires y convertirlo en un local gastronómico: Arthur Pasta Makers

obra
La Rioja 2091 – CABA, Argentina - 2018

CUN Design Oficce se trata de un espacio de trabajo diseñado por sus propios dueños, cuya premisa fundamental era lograr un lugar funcional para el equipo.