Ficha de Proyecto
Eh Architect Engert Aveneu 58 m2
Brooklyn, Nueva York 2011
ir a la Web del autor
24 de octubre de 2017.

Se trata de un proyecto de renovación e interiorismo de un dormitorio en Williamsburg (Brooklyn), en Nueva York, que se desarrolló y finalizó entre finales de 2010 y principios de 2011. El mismo se encuentra ubicado en un edificio de 5 pisos, nuestro cliente quería maximizar la riqueza de su apartamento con increíbles vistas de Manhattan.

El principal desafío fue desarrollar con poco espacio disponible y un presupuesto ajustado un espacio cómodo y habitable con un toque de elegancia y sofisticación. La intención del diseño era clara, mejorar tanto como sea posible el espacio de 285 pies cuadrados.

Durante la puesta en marcha del proyecto, el estudio se enfrente a 3 desafíos: área de sala de estar limitada, el espacio de armario era mínimo y el deseo del cliente de cambiar y personalizar la imagen de su apartamento para adaptarlo a su estilo de vida.

El primer paso fue reorganizar la isla de la cocina para crear una sala de estar abierta con proporciones más adecuadas y crear , al mismo tiempo, un área de comedor que hasta ese entonces no existía. Así se amplió el espacio vital extendiendolo física y visualmente a la terraza exterior.

Mediante el rediseño del pasillo se logró proporcionar el espacio que requería el armario del dormitorio. El resultado fue un armario de pared completo y funcional.

Teniendo en cuenta la sostenibilidad, la mayoría de los elementos de madera son piezas personalizadas hechas de madera reciclada rescatada de un granero antiguo, desde la isla de la cocina hasta los mostradores, banco, estanterías, muebles de terraza.

Las piezas vintage como la alfombra, la lámpara de pie en la sala de estar, las mesas auxiliares y la silla del dormitorio fueron cuidadosamente seleccionadas para contrastar con los elementos más modernos de líneas puras y más limpias, con el fin de crear una estética ecléctica.

Ficha técnica:

Nombre del proyecto: Engert Avenue.
Estudio a cargo: Eh Architect – www.eh-architect.com
Arquitecto: Evelyn Herrera.
Diseño de interiores: Diego Olave.
Superficie: 58 m2
Ubicación: Brooklyn, NY.
Año: 2011

Fuente: Eh Architect – www.eh-architect.com
Imágenes cortesía de: Eh Architect – www.eh-architect.com

Otros proyectos

El local Rakú fue intervenido para el evento “Walks of Design” por el Arq. Fernando Pintos mostrando su amplia gama de artefactos para iluminación.

obra
Yerba Buena, Tucumán - 2018

Katz Estilo & Diseño participó de “Walks of Design” destacando unas luminarias LED arquitectónicas y un gran modular para la colección de vinos.

obra
Yerba Buena, Tucumán - 2018

Las oficinas de Fermoselle Cuenya Arquitectos abrieron sus puertas al público para el evento Walks of Design mostrando sus proyectos y el lugar de trabajo.

obra
Yerba Buena, Tucumán - 2018

El local Gabriela Guerineau Design modificó su vidriera durante “Walks of Design” para resaltar el diseño de Eugenio Aguirre, la nueva mesa minibar.

obra
Yerba Buena, Tucumán - 2018