Ficha de Proyecto
Pablo Dellatorre, Estudio Montevideo Aquiles Café 170 m2
22 de septiembre de 2016

El cambio de imagen de Aquiles Café, significó la implementación de un concepto innovador de “take away” y “co-working”. Bajo el lema de “¡ES MI MOMENTO!” los ejecutores de esta refacción se propusieron cambiar la imagen y funcionalidad de un negocio que ya funcionaba bien.

Al destacar las aspiraciones del grupo que lidera el proyecto, y su público, surgió la idea de hacer participes a artistas y emprendedores en esta nueva etapa.

Así es como se reservó un espacio para que artistas, cada mes, hagan un mural mostrando algo de su autoría, además de las sillas y lámparas que dieron lugar a pequeños emprendedores del diseño.

Todo esto se encuentra contenido en una caja de hormigón limpio.

La barra se rige como piedra fundacional y le pone acento al concepto de take away donde uno tiene que hacer su pedido y buscarlo; y para acompañar esta idea, se utilizan mesas y banquetas altas.

Todos los mobiliarios se diseñaron con elementos filares que como una especie de “andamiaje” conforman las mesas, biblioteca y remate de barra.

El subsuelo fue destinado al co-working y a una zona más relajada. Se configura con una barra central que da lugar a la expresión sobre pizarrones imantados, bibliotecas y una gran pared pizarrón. Mesones de trabajo comunitario y un gran sillón con mesas bajas terminan de armar el espacio.

La paleta cromática se ubica entre los negros y grises matizados con la madera de los mobiliarios. El toque distintivo de color esta puesto en el mural.

 

Ficha Técnica

Nombre del proyecto: Aquiles Café
Proyecto Arquitectónico: Pablo Dellatorre, Estudio Montevideo
Colaboradores: Sofia Faur, Ignacio Ongini
Fecha: 2016
Ubicación: Córdoba, Argentina
Área: 170 M2

Fuente: Pablo Dellatorre
Imágenes cortesía de: Gonzalo Viramonte – www.flickr.com/photos/gonzaloviramonte

Otros proyectos

CM Studio París trabajó en el interior de un duplex ubicado en Le Marais en París, combinando decoraciones y antigüedades para darle un estilo del siglo XVIII.

obra
París, Francia - 2018

La firma Egue y Seta se encargó de decorar el interior de tres departamentos destinados al alquiler. El diseño de MAD City Rentals se destaca en Madrid.

obra
Madrid, España - 2018

El Estudio BZA recibió la propuesta para remodelar un antiguo edificio de la ciudad de Buenos Aires y convertirlo en un local gastronómico: Arthur Pasta Makers

obra
La Rioja 2091 – CABA, Argentina - 2018

CUN Design Oficce se trata de un espacio de trabajo diseñado por sus propios dueños, cuya premisa fundamental era lograr un lugar funcional para el equipo.