Ficha de Proyecto
Zema: construcción y diseño Aconquija Extreme 900
Yerba Buena 2018
ir a la Web del autor

 

27 de noviembre de 2018
Descripción enviada por el estudio de arquitectura, sujeta a posibles modificaciones.

El proyecto Aconquija Extreme, recientemente inaugurado en Yerba Buena, estuvo a cargo del Arquitecto Máximo Mellace de Zema, construcción y diseño.  El mismo, se trata de un local comercial para una agencia dedicada a la  venta de motos y cuatriciclos de primeras marcas, como son: Triunph y Polaris, comercializadas en Tucumán por primera vez de forma oficial.

photo5179504339209791706

El emprendimiento se encuentra ubicado en en Av. Acoquina 903 (esq. Ruben Dario), un lugar privilegiado de Yerba Buena, en un terreno de 3380 m2, de los cuales solo se ocupó una fracción de 900 m2 que corresponde a la esquina.

IMG_9410

La obra consta de una superficie cubierta de 113 m2, contemplando el sector de salón de ventas y exposición, sector de oficinas, servicios y depósito.

Además de la agencia, el proyecto consta de un Bar que se ubica sobre calle Rubén Darío y sirve de apoyo a la agencia para brindar un espacio de encuentro tanto a los amantes de las dos ruedas como al público en general.

Toda la infraestructura del local esta realizada con contenedores marítimos que fueron debidamente adaptados para cada caso. Además, la construcción se materializó con elementos en seco y de rápida ejecución, resolviendo la totalidad de la obra en 90 días.

El espacio principal es destinado al salón de exposición de los vehículos, el cual  a su vez está ensamblados con contenedores marítimos que fueron adaptados para oficinas, exposición y deposito, Estos elementos permitieron un juego de volúmenes salientes y brindaron un aspecto muy interesante al conjunto, dando un aspecto rustico o industrial que se adapta muy bien para el tipo de actividad y estilo de los vehículos que allí se venden.

IMG_9415

Se dejaron espacios generosos de retranqueo hacia la avenida, como así también hacia la calle Rubén Darío. Sobre esta última, se colocó un deck como desborde del Bar, con espacios verdes, caminerías que se extienden hasta la esquina y que se integran a la agencia.

IMG_9408

En el sector posterior, hacia el Sur, se dejó un espacio para estacionamiento en con una capacidad de hasta 20 vehículos.

FICHA TÉCNICA:

Obra: Aconquija Extreme
Arquitectura: Zema: construcción y diseño
Construcción y dirección técnica: Arq. Máximo Mellace
Superficie: 900 m2
Ubicación: Av. Aconquija 903, Yerba Buena, Tucumán
Año: 2018

Fuente: Zema: construcción y diseño 
Imágenes cortesía de:  Zema: construcción y diseño 
Revista Estilo Propio recibió este proyecto por medio de una suscripción. Invitamos a nuestros lectores a presentar su propio proyecto para su publicación. Puedes ver mas proyectos aquí

Otros proyectos

La casita de la puerta amarilla es una obra de la arq. Mariclé Scalambro, que consistió en la remodelación de una vivienda de principios de siglo XX

Museum Voorlinden es un museo de arte que alberga la colección privada más grande de los Países Bajos. El proyecto estuvo a cargo de Kraaijvanger Architects

obra
Wassenaar - Países Bajo - 2016

El estudio de arquitectura Move se inspiró en los paisajes de la Argentina para diseñar cada uno de los espacios de esta oficina.

obra
Córdoba - 2018

“Home with a view” es el nombre que recibió la vivienda renovada por el arquitecto Maurizio Giovannoni , con una magnífica vista a la ciudad de Roma.

obra
Roma - 2018