Ecovative es una compañía norteamericana cuya especialidad es la creación de materiales innovadores amigables con el medio ambiente por su no dependencia de recursos naturales fósiles. Su misión principal es imaginar, desarrollar, producir un mercado de materiales, que, a diferencia de los sintéticos convencionales, puedan tener un impacto positivo en el ecosistema de nuestro planeta.

EL MICELIO

El packaging está realizado a partir de Myco Foam, un material hecho de Micelio que es la etapa de crecimiento vegetativo de los hongos. Es importante destacar que en este material no hay esporas u hongos concretamente, ya que no se permite que el material crezca lo suficiente como para producirlos.Entre sus características más sobresalientes se pueden mencionar: alto rendimiento,  sustentable, no es abrasivo, precio competitivo con respecto a sus pares hechos de plástico y estética inmejorable.

El packaging que Ecovative comercializa en la actualidad es aquel destinado a proteger productos que no sean comestibles.

USOS DIVERSOS

Entre los usos que puede brindar  Mushroom Packaging se puede mencionar, embalaje para : zapatillas, equipos industriales, iluminación LED, electrónica, servidores,pantallas planas, fuentes de alimentación, impresoras, muebles,cerámica y cristalería,componentes de automoción, refrigeradores pequeños, exportadores de vino,etc.

COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

Resulta de importancia destacar que Ecovative tiene un compromiso fuerte con la protección del medio ambiente, evidenciado en su deseo de trabajar con la industria y los consumidores para librar al mundo de los materiales tóxicos y no sustentables. Esta empresa tiene como prioridad, la creación de productos que permitan a las empresas y los individuos alcanzar sus objetivos de sostenibilidad, sin tener que sacrificar en el precio o el rendimiento. Una muestra de ello es el desarrollo de otros materiales a base de hongos como Myco Board, un sustituto de la madera con el que se puede construir desde mobiliario , hasta viviendas.

Fuente Ecovative Press Kit
Fotos cortesía de Ecovative Press kit

Mirá la revista