7 de septiembre de 2016

Las arquitectas Carolina Gallo y Elisa Prats se Córdoba, crearon XAPES. Sus creaciones tienen a la chapa como elemento principal, y de allí proviene su nombre, ya que Xapes significa chapa en catalán. 

Xapes es un estudio que realiza trabajos de interiorismo sobre chapa, y ahora también incorporaron a sus nuevas obras la madera y el mármol de carrara. 

Los objetos de Xapes son una creación completamente realizada por sus dueñas, ya que ellas diseñan y fabrican cada uno de los productos.

La fábrica se encuentra en Marcos Juárez, Cordóba. Allí es dónde Gallo y Prats trabajan la chapa calada y plegada, con los menores puntos de soldadura posible. La terminación de los objetos se realiza con pintura poliuretanica secada en horno. Gracias a este proceso, todos los objetos son ideales para el interior y el exterior también.

Las arquitectas mostraron sus obras este año en la Exposición Interacional Cafira, en Buenos Aires. Luego de esta experiencia, dónde sólo participan 130 diseñadores de todo el país, han vuelto a ser invitadas para el año próximo.
Fuente: Xapes Equipament – web.facebook.com/xapes.equipament
Fotografías cortesía de: Gonzalo Viramonte – www.flickr.com/photos/gonzaloviramonte

Otras Notas

Mirá la revista