09 de marzo de 2017

 

La reciente gala del World Interiors News Awards de 2016 fue una noche para recordar de la mejor manera. Lo mejor del mundo de los interiores a escala global se reunió en una exposición brillante de algunos de los proyectos y productos más destacados de la industria en el nuevo e icónico Museo de Diseño de Londres.

Ser un ganador de los premios, o incluso llegar a la lista, es algo que todos los diseñadores que aparecen en esta compilación de celebración deben estar verdaderamente orgullosos; porque cada uno de los jueces distinguidos y exigentes es nombrado bajo los estrictos criterios de reputación, experiencia y sus puntos de vista sobre lo que constituye la excelencia en el diseño.

Los ganadores

La propuesta inicial de Chu Chih Kang se centró en “The Secret Scripture Library”. Las bibliotecas de las Escrituras que se han encontrado en los templos budistas durante siglos y tienen un significado extendido de la sabiduría almacenada en chino mandarín. El equipo encontró importantes conexiones históricas con el sitio, como enlaces al Templo Daci y uno de los monjes más famosos del budismo: Xuan Zang de la dinastía Tang.

1888 Certified es una carnicería única en Double Bay. Su producto es sostenible, alimentado con hierba y sin hormonas. Los clientes que son agricultores de cuarta generación son auténticos y firmes en sus prácticas sustentables. Por lo tanto, el interior tenía que alinearse con este ethos, y ayudar a contar la historia de los productores, y era importante para los dueños que sus clientes se involucraron con su historia.

Una situación inesperada con el contrato de alquiler requiere que el diseño del espacio sea lo más económico posible y rápido de construir. Además, los estantes de zapato estaban destinados a ser móviles y listos para volver a armarse. Efectivamente una pieza independiente de mobiliario, la instalación podría ser movido con facilidad y con el mínimo desperdicio.

Con la reubicación de The Estée Lauder Companies UK & Ireland a One Fitzroy es la primera vez a nivel mundial, que la empresa ha reunido todas sus marcas y centros de formación bajo un mismo techo.
La visión de la nueva sede se centró en los temas de la familia, el hogar y la comunidad para apoyar la colaboración, la agilidad, la creatividad y la innovación.

RIGIdesign es un joven equipo de diseño con sede en Shanghai. El sitio está ubicado en un edificio complejo creativo, que fue reconstruido de una antigua fábrica. El fundamento del fundador Kai Liu para su nueva oficina era crear un espacio que fuera “emocional y simple con una conexión con la gente”.

El objetivo de Dead Ringer era crear un lugar modesto y relajado como un lugar para disfrutar de una buena comida y bebida ofreciendo un ambiente que no sea ostentoso o específicamente temático de ninguna manera.
El mensaje más fuerte que surgió en el informe del cliente fue que no había tema definido, y no querían ser una copia de algo que se ha hecho antes.

Mister Hoffman es un diseño interior que es fiel a practicar la filosofía de Inspire Living. A través de la cuidadosa conservación del espacio, las piezas y el color, ejecutados de manera cohesiva, se ha transformado un pequeño espacio para maximizar su capacidad comercial sin comprometer sus credenciales creativas.

Puro es un icónico hotel boutique de 22 habitaciones situado en el corazón de La Lonja, en el centro histórico de Palma.
Adaptándose a los diferentes edificios existentes, el hotel tiene una configuración irregular. El proyecto de remodelación de OHLAB aprovecha esa complejidad como herramienta potencial para generar espacios inesperados y únicos donde cada habitación es diferente a la siguiente. La selección de materiales naturales y locales que hacen hincapié en la esencia del Mediterráneo ha sido muy importante.

Con cada nuevo proyecto se designa un equipo local para asegurar que la personalidad de la ciudad sea capturada. Para asegurarse de que el proyecto reciba la energía adecuada y que el equilibrio correcto entre espacios públicos y habitaciones de hotel se logre, los diseñadores de interiores se involucraron en una etapa temprana. Sin un conjunto estándar de requisitos, los diseñadores tenían la libertad creativa, con el único objetivo de garantizar un sentimiento hogareño a lo largo. Esto mantuvo la esencia de la identidad de Hoxton mientras que ofrece un verdadero sabor de la cultura local.

El objetivo era simple: el cliente quería un interior brillante, con una cocina a la vista, una reacción directa a los espacios cambiantes y débilmente iluminados de la escena de la hospitalidad local. Oggi es un interior sencillo y moderado, con una personalidad juguetona. La repetición, la materialidad y la naturaleza formal de estos espacios al aire libre han influido en el resultado.

Johnson Naylor creó la arquitectura interior de todos los departamentos y áticos en los Edificios Plimsoll. También fue responsable del diseño del vestíbulo de entrada y las instalaciones de los residentes, que incluyen un salón, comedor y gimnasio, y los interiores del jardín de invierno, trabajando con los paisajistas Dan Pearson Studio.

La arquitectura interior de los apartamentos responde al contexto único y los alrededores de Kings Cross. La composición espacial y el ritmo vertical y horizontal del interior trabajan en armonía con la arquitectura.

Smartvoll ganó un concurso en el que un espacio de 350 metros cuadrados debía ser remodelado para convertirse en un extraordinario loft en el viejo Panzerhalle.

El desafío era preservar el espacio y el ambiente históricos y llenar la habitación con luz natural en lugar de iluminación artificial.

One Plus Partnership quería rendir homenaje a todos los cineastas, por lo que se les ocurrió la idea de una lluvia de meteoros. A través de la congelación del momento preciso de una lluvia de meteoros, los diseñadores quieren que el público abrace la magnífica vista de ese momento, así como el extraordinario trabajo detrás de cada cineasta.

Los arquitectos de interiores de I29  diseñaron un pabellón para la revista holandesa Eigen Huis & Interieur durante la feria anual de diseño en RAI Amsterdam.
Con una instalación arquitectónica i29 se esforzó por hacer una experiencia espacial para los visitantes que sorprende: un entorno que debe ser descubierto paso a paso.

Noiz fue contratado por el Centro de Diseño de Taiwan (TDC) para diseñar un espacio de exposición para “Colores Originales – Colores Naturales en Diseño Contemporáneo” en el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo de Artesanía de Taiwán (NTCRI) en Nantou, Taiwán. El cliente quería actualizar la calidad del diseño de la exposición en relación con las exhibiciones locales que normalmente se llevaban a cabo en el museo.

Electrolight fue designado para proporcionar un esquema de iluminación y así realizar la imagen de Corrs como una estética sofisticada e intemporal, con un enfoque en la recepción vacía y áreas de entretenimiento casual. A esto se suman los espacios de consulta primaria, incluyendo quince reuniones y salas de juntas, que unen la interfaz de Corrs y la oferta de consulta.

La Biblioteca Estatal de Beyazıt es la más antigua y la más grande de Estambul. Se encuentra en la Plaza Beyazıt, el espacio más vibrante de la parte antigua de la ciudad. El jurado quedó particularmente impresionado con la delicada reorganización del interior.

888 Collins es un prestigioso complejo residencial que ocupa la zona donde Bourke y Collins Street se reúnen en Melbourne. La fachada está flanqueada por elevadas aletas verticales, que forman el foco del diseño de iluminación de Ramus.
El objetivo del cliente era articular la arquitectura con la luz y, a través de ella, desarrollar una aproximación artística al diseño de iluminación que pudiera cumplir con las directrices de la Ciudad de Melbourne en materia de Arte Público.

En respuesta a esto 888 Collins destacó el ritmo y la altura creados por las aletas en la fachada ajustando cada aleta con los accesorios LED personalizados.

En estrecha colaboración con GRAFT Architects, Zumtobel ha desarrollado una luminaria decorativa que combina elegancia y ligereza. Mientras que la apariencia extremadamente plana y refinada de CAELA llama la atención, es la modularidad y versatilidad de la luminaria lo que realmente impresiona.

Las líneas angulares reúnen contornos curvos en la forma curvada de la lámpara de mesa Stasis, para producir una pieza equilibrada y atemporal. trazando influencias de la era industrial, la lámpara de mesa Stasis junto con el resto de su familia – la lámpara de pie y luz de pared, brindará una sensación sofisticada a cualquier espacio interior.

La construcción de Joist Table refleja la forma en que las patas de madera caben en acero estructural – las patas caben en la viga y dos pernos en la parte inferior de ellas tiran a través del haz, manteniendo unida a la estructura y dándole su fuerza. El vidrio se apoya entonces en la parte superior situada sobre las almohadillas de silicona para detener cualquier movimiento.

Esto permite un transporte eficiente, fácil montaje, gran resistencia y un uso conservador de los materiales, manteniendo una narración de construcción limpia y comprensible.

Diseñado por Lievore Altherr Molina, Parentesit es un módulo de pared acústica que reduce el ruido de fondo y crea un espacio para la concentración, ofreciendo comodidad para espacios compartidos contemporáneos. Las formas gráficas están disponibles en tres formas que pueden personalizarse con la adición de un altavoz o luz ambiente.

La variedad de papeles, azulejos y alfombras de My Country de la firma Bay Gallery Home es una verdadera encarnación del arte en la vida cotidiana. Basándose en la industria manufacturera británica, sus traducciones pioneras de obras autóctonas de aborígenes de Australia Central en el interior y en los accesorios, están ampliando la conciencia global de esta antigua cultura, a la vez que proporcionan fuentes de ingresos adicionales a sus comunidades.

I29 Interior Architects es un estudio de diseño creativo y versátil. Fundado en 2003, i29 ha producido una amplia variedad de proyectos ganadores de premios que van desde lo residencial, comercial, minorista, educación y exhibición. Muchos de estos proyectos se publican internacionalmente y se respetan por su claridad y originalidad.

Only If es una firma de diseño para la arquitectura y el urbanismo ubicada en la ciudad de Nueva York. La firma actualmente consiste en 6 arquitectos y diseñadores dedicados a una gama de trabajo desde interiores a la vivienda, a mayor escala de diseño urbano, la investigación y la especulación.

La firma es conocida por su importante cartera de viviendas a medida, departamentos y proyectos exclusivos de desarrollo construidos o planeados en las principales ciudades australianas. Rob Mills Arquitectura e Interiores se estableció hace 25 años y hoy cuenta con 19 colaboradores.

Fuente: V2com – v2com-newswire.com
I
mágenes cortesía de: V2com – v2com-newswire.com

 

Otras Notas

Mirá la revista