21 de febrero de 2017

La capital danesa se prepara para estrenar un distrito joven, una comunidad de estudiantes en busca de su primer departamento, con opciones de 20 m2 y 40 m2. El predio se encuentra en Village Refshaleøen, a sólo tres minutos en bicicleta de la Real Academia Danesa de Bellas Artes, la Escuela Danesa de Cine y la Escuela Nacional de Teatro y Danza Contemporánea.

Menos es más

“Diseñamos los departamentos con materiales reciclados. Los estudiantes van a contar con un living, un dormitorio, una ducha, toilette y una pequeña cocina. La idea es que no paguen de más por espacios que no van a utilizar”, explican desde CPH Village.

El primer proyecto, que será inaugurado el año próximo, estará integrado por 250 departamentos y está siendo desarrollado por la empresa CPH Containers, que planea construir 2500 casas en Copenhague.

Las unidades están pensadas para una o dos personas y construidas con materiales reciclados y de bajo impacto ambiental, contribuyendo así a la conciencia sustentable y la convivencia verde. El distrito tiene espacios compartidos y jardines urbanos que estimulan la vida social y sentido de pertenencia entre residentes.

Primera casa

Los habitantes del distrito, llamados “villagers” por la compañía, pueden acceder a alquileres de bajo costo con valores entre el 30% y 40%  inferiores a los del mercado.

El proyecto se enmarca en el desafío de recuperar una zona inactiva dentro de la ciudad, con el objetivo de inyectarle una vida joven y dinámica: junto con las viviendas habrá actividades, servicios y emprendimiento que enriquezcan a la comunidad.

El perfil de estudiante es el que asiste a las instituciones educativas cercanas: más de 2000 jóvenes en formación en áreas de arquitectura, arte y diseño.

En una ciudad ya acostumbrada a la movilidad a pedal, la vida al aire libre y la celebración de la naturaleza, un proyecto como CPH Village llega para potenciar todas las virtudes de la vida en comunidad, estimulando a las generaciones que se preparan para ser el futuro.

Además la interesante propuesta arquitectónica del distrito, el concepto de reducción material que promete adhiere al nuevo paradigma de la sustentabilidad: ocupar menos espacio, vivir con menos cosas y generar más y mejores valores.

Fuente: CPH Village – www.cphvillage.com
Imágenes cortesía de: CPH Village – www.cphvillage.com
Otras Notas

Mirá la revista